Comienza bien tu día, tomando agua con limón

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Agua templada, en ayunas. 

Un vaso de agua templada (o a temperatura ambiente, pero nunca fría). para volver a hidratar el organismo. Durante la noche el cuerpo pierde bastante agua en los procesos de regeneración de tejidos. Hay que volver a rehidratarlo al despertarse.

Tomando agua en ayunas también se activa el metabolismo, se elimina las toxinas acumuladas, a través de la orina y se evita el estreñimiento, problema muy habitual en nuestra sociedad.

Un metabolismo activo ayuda a quemar las calorías que ingerimos durante el día.

Limón con agua templada.

Media hora más tarde, tomas otro vaso de agua templada con el jugo de medio limón. También puedes usar un limón entero, pero quizás al principio cuesta acostumbrarte al gusto ácido. Tu cuerpo, y en especial tu hígado te lo agradecerá.

Media hora más tarde ya puedes comer.

Si no tienes tiempo por la mañana para esperar una hora antes de tomar el desayuno, opta sólo por el vaso de agua con limón y deja el primer vaso de agua para los fines de semana cuando dispones de más tiempo.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, depura el organismo, remineraliza y estimula sobre todo el hígado y el páncreas.

Después de unas semanas bebiendo agua con limón notarás como también se mejorará el aspecto de tu piel (por eliminar mejor las toxinas). Por eso el limón es un remedio natural contra el acné y los puntos negros.

2 Consejos

Si toman agua con limón a menudo, es mejor tomarla con una caña o pajita, para que el ácido cítrico no entre en contacto directo con los dientes y  desgaste el esmalte dental.

 

En general, es recomendable tomarte todas las bebidas a temperatura ambiental o templadas porque las bebidas frías (y alimentos fríos, como helados por ejemplo) enfrían los órganos y  ralentiza la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *