Pyongyang probará misiles balísticos en los próximos días

http://www.hispantv.com/

Corea del Norte prepara otro lanzamiento de misiles balísticos en los próximos días, ‎informa la cadena Fox Business, citando fuentes de Inteligencia de EE.UU.‎

Las fuentes, con acceso a los últimos informes de Inteligencia, precisan que se trata del BM-25 Musudan, con un alcance de más de 3 000 kilómetros. El lanzamiento podría tener lugar en las próximas 24-72 horas.

De confirmarse, sería el noveno ensayo balístico que lleva a cabo Pyongyang en lo que va de año, a lo que habría que sumar dos pruebas nucleares: evidencia de la escalada armamentística de la nación asiática.

El último y el ‘más potente’ ensayo nuclear de Corea del Norte recibió una lluvia de críticas y condenas a nivel internacional. A su vez, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) anunció que impondrá más sanciones contra Pyongyangpor tal medida.

Corea del Norte alaba su estatus como Estado nuclear – – HispanTV.com

Corea del Norte alaba su estatus como Estado nuclear y recuerda sus últimos ensayos nucleares y balísticos.

En este sentido, el alto cargo norcoreano dice que ni las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni las presiones de EE.UU. podrán obligar a Pyongyang a detener el desarrollo de su arsenal. “Tenemos que poseer armas nucleares para proteger nuestro país, y nuestra política es nuclearizarse”, añade.

Corea del Sur, por su parte, ha dejado claro que si Pyongyang vuelve a lanzar otro misil con ojiva nuclear acabará con el Gobierno norcoreano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.