Súper Luna Gigante el 14 de Noviembre

Como jamás se había visto en 70 años, la Súper Luna de Noviembre será todo un Espectáculo, Según la NASA, no se volverá a ver tan grande hasta el año 2034.

Al parecer, desde enero de 1934, la luna no se habrá visto tan grande, se podrá ver un 14% más grande y un 30% más brillante que una Luna llena media, por lo que más vale no perder.

El evento tendrá lugar exactamente en la víspera del 14 de Noviembre (el 13 de Noviembre por la Noche).

La Órbita de la Luna, no es perfectamente circular, es elíptica y en ocasiones el periodo de acercamiento máximo se produce simultáneamente al de la luna llena, algo que ocasiona el espectáculo de la Súper Luna.

Habrá otra Súper Luna el 14 de Diciembre, pero esta será de menor magnitud, siendo en total 3 súper lunas las habidas en 2016, el 16 de octubre, la víspera del 14 de Noviembre y la del 14 de Diciembre.

Hay teorías que apuntan a que en los periodos de súper Lunas suele haber más terremotos y actividad sísmica, algo que no podemos desdeñar teniendo en cuenta los últimos terremotos habidos en Italia. ¿Tendrá relación?, quizás…

JL

http://www.mundodesconocido.es/super-luna-gigante-el-14-de-noviembre.html

2 comentarios en “Súper Luna Gigante el 14 de Noviembre

  1. Vivo en sudamérica. Hoy, 12 de noviembre, la Luna se ve muy clara y definida aún antes del atardecer, sin embargo, creo no equivocarme si digo que he visto a la Luna de un tamaño mucho mayor hace algunos años. Por ello me sorprende que definan como «super luna» al tamaño que parece mostrar en estos días y que se diga que eso solo ha pasado algunas veces durate el último siglo. Alguien tiene una posible explicación? Quizás se trate de un efecto visual, quizás tenga que ver con el hemisferio sur… Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.