Arrestan a un sospechoso de matar a tiros a dos policías en EE.UU. en ataques «al estilo emboscada»

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37849110

Policía de Des Moines, Iowa, Estados Unidos.Image copyrightAP
Image captionLos policías estaban sentados en sus coches patrulla cuando los atacaron, aunque no se tienen más detalles.

Dos agentes de policía fueron asesinados en dos ataques separados «al estilo emboscada» la madrugada de este miércoles en Des Moines, en Iowa, un estado del centro de Estados Unidos.

Ambos policías estaban sentados en sus coches patrulla cuando fueron atacados.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del crimen, Scott Michael Greene, un hombre de 46 años de Urbandale, un suburbio de Des Moines.

«Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido por sorpresa», explicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

El primero de ellos fue encontrado muerto alrededor de las 01:00 hora local (07:00 GMT) en Urbandale.

Coche de policía en Des Moines, Iowa, EE.UU.Image copyrightAP
Image captionEn Des Moines y Urbandale han duplicado la presencia policial.

Y el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa, según el canal estadounidense NBC.

«No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches«, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa, según el diario estadounidense The New York Times.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, «fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo», dijo Parizek.

De momento no se conocen las causas del crimen y la policía tampoco explicó cómo identificó a Greene como sospechoso.

Solo se sabe que un video de teléfono móvil publicado bajo el nombre del sujeto en octubre muestra a un hombre quejándose a la policía de que un grupo de personas de raza negra lo había golpeado y le había quitado la bandera confederada que sostenía durante un evento deportivo de la escuela secundaria.

La bandera confederada se considera extensamente como símbolo de la esclavitud.

Otro video muestra una foto de Greene sosteniendo la bandera confederada delante de varios negros.

mapa

«Está claro que en este momento existe un peligro para los policías y hemos duplicado nuestros agentes», dijo el sargento Parizek.

En Urbandale han tomado las mismas precauciones.

Y las escuelas del suburbio permanecen cerradas este miércoles por recomendación policial, según reportó la cadena de televisión local KCCI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.