17 comentarios en “PARA SALIR DE MATRIX HAY QUE VENCER LA DUALIDAD, Impactantes declaraciones de la Dra. Obiols

  1. Viendo algunos minutos de la exposición de esta mujer no pude seguir … es terriblemente dañosa la teoría de creencia que expone …y cuantos perjuicios conceptuales puede acarrear a las personas que la toman como referente.
    Llega al extremo de victimización y aprisionamiento no solo aquí sino tambien allá xD.
    Culpa a la dualidad …cuando debería reconocer que gracias a ella avanzamos y nos engrandecemos y es más si estamos bien parados hasta la disfrutamos.
    Culpa a la dualidad … cuando en realidad ignora que es su ego quien lleva el timón.
    Culpa a la dualidad… como si fuera la dualidad la que lleva el timón.
    Como muchas de las creencias modernas es muy facil hechar culpas hacia afuera, no responsabilizarnos y justificarnos como víctimas como que somos una veleta de las condiciones externas … y en lo posible creear intrincadas creencias de las cuales son como un pozo ciego imposible salir. Estas personas que tienen la posibilidad de los medios desaprovechan la oportunidad de aportar un servicio realizando acciones contrarias que la afectan y contagia a miles de temor, imposibilidades, victimización, aprisionamiento, condenas , etc …. que AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA ES UN CALCO – PERO EN UNA VERSIÓN “MODERNA”-DE LO MISMO QUE MUCHAS VECES CRITICAMOS LLAMESE ” IGLESIAS O RELIGIONES, ETC”-
    Si lo que pregona se llama espiritualidad … estamos fritos,———————-
    Salimos de una sartén de hierro para pasar a una sartén enlozada de colores.

    1. Bueno Reynaldo, tranquilízate, y sigue disfrutando de la dualidad.

      Para muchos otros , lo que la Dra: Obiols propone como filosofía, tiene mucho sentido…. la Espiritualidad ( que no es lo mismo que lo que pregonan las religiones clásicas )es un elemento integral, que forma parte de todo ser Humano. Lo cual es necesario integrarlo al conocimiento y la experimentación empírica.

      Lo fundamental en el camino del autoconocimiento es aprender a integrar amigo Reynaldo, no a dividir… Dividir es la herramienta clásica del Ego… ese mismo ego inmanente que subyace en todos y cuyo medio de subsistencia reposa en el ejercicio de la dualidad… la dualidad que DIVIDE.

        1. La dualidad es inherente al universo y todo lo que contiene, es lo que lo autosustenta y es muy predominante por se universo físico.
          La dualidad no se integra …se vive …con dolor o con disfrute, lo que se debe integrar es el ego que siendo inherente a nuestra esencia acapara casi toda nuestra conceptualidad – por ingreso sin recuerdos- desde la físicalidad . Mientras no lo observemos o desconozcamos su modalidad seguiremos creyendo que somos el ….basandonos casi totalmente en la físicalidad.
          Tienes razón el ego es especialista en “marcar divisiones” y muchas veces mas de lo que se presenta y hasta en casos irrisorios los infla desmesuradamente. Todo es dual tanto a nivel físico como abstracto, relacional o pasivo, etc. es como si te presentaran manzana y naranja eligiendo una de las dos …es cuestión de elección … pero sin maldecir a la otra; si solo hubiera una fruta todo sería apatía. Cuando interviene el ego, este despotrica y dice lo malo que es la otra fruta resultando que es el ego el que Divide y Excluye … cuando la dualidad es solo eso …dualidad y solo te da opción de elección, como lo tome es problema del ego.
          Esta teoría me hace recordar que muchos critican, o estan en desacuerdo, o dicen que es peligroso o es antinatural …la inclinación del eje terrestre , pero no toman en cuenta que es algo maravillo lo que aporta esta inclinación : las cuatro esplendidas estaciones; si no hubiera inclinación solo abria dos y no tendríamos ni otoño ni primavera … logicamente sin menoscabar al invierno y el verano , por lo tanto hay mas de dos opciones para nuestro gusto … pero como es habito muchos maldicen la estación/es que no son de su agrado,jjj.

          Bueno Alex, me da la impresión que coincidimos pero desde angulos diferentes …que parecen “duales pero no lo son” -. Lo mejor para todos.

          1. Eso es amigo Reynaldo; La dualidad esta allí, para ser posible la dinámica del Quantum fotónico, que se materializa en el plano 3D, en donde nuestros avatares se animan.

            Debemos tomar en cuenta que el instrumento ( la dualidad ) no tiene vida propia ni consciencia. Mas nuestra entidad integrada si… Consciencia integrada, que permite obrar en la dualidad bajo un proceso de aprendizaje que converge en el necesario EQUILIBRIO de los opuestos.

            De allí, el significado de la NO polarización ( ver la vida y a uno mismo, en Blanco o Negro ), cuando se trata de aprender a armonizar a través de los MATICES.

            La Ciencia empírica ha sido útil hasta ahora, para fragmentar, clasificar, etiquetar, dividir la materia, como método de experimentación y análisis… pero con el limitante, de la utilización de la pura lógica y el materialismo sensorial, dictado por unos sentidos materiales, muy limitados, para captar en su TOTALIDAD, un rango vibratorio que va mucho más allá de su capacidad de percibirlos. Aunado al hecho de ser primigeniamente, mecanicista.

            Permíteme puntualizar algo importante en este sentido ( que puedes creer o no, por supuesto ) y trataré de no explayarme hasta aburrir:

            El método científico materialista, surge en el siglo XIX, a raíz de un plan muy bien orquestado por el sionismo-Marxista comunista, junto a un grupíto multidisciplinario de “científicos” de la época ( ejm: Darwin ), con la finalidad de desactivar las facultades trascendentes del hemisferio derecho cerebral de la humanidad y facilitar la posibilidad de atraparla en la Matrix, en la que ahora estamos imbuidos inconscientemente.

            Ahora bien; La física cuántica nace , no por el capricho de unos pseudos -científicos locos. Nace de la necesidad de dar respuestas a las incógnitas implícitas de un Multiverso primigeniamente PARADÓJICO, y de la cual, ni la lógica ni el materialismo a ultranza, PUEDEN por antonomasia, responderlas.

            Estamos en medio de una transición de paradigmas y maneras de ver la Vida y el Multiverso, amigo Reynaldo. Se esta cuestionando, cada vez con mayor intensidad, los conceptos y leyes atávicas, que ya no pueden dar respuestas, a las nuevas incógnitas, que surgen a la par de las nuevas tecnologías y el avance de los descubrimientos en materia de Cosmología.

            Estamos dejando atrás ( gracias a DIOS ) la visión de un Cosmos mecanicísta, por un Multiverso integralmente y fundamentalmente ,ENERGÉTICO, VIVO y Con CONSCIENCIA de Si.

            P.D : Es una lastima que te hayas perdido de lo mejor del Vídeo de la Dra: Obiols. Te negaste la oportunidad de enriquecer lo que ya has escrito en tu intervención, ya que son criterios totalmente congruentes… Ya sabes; ver el todo y no polarizarse, te permite crecer divirtiéndote con los MATICES.

            Un Abrazo.

        2. Las enseñanzas que señalaban un camino que estaba más allá de la disfunción de la mente humana, el camino para desprenderse de la locura colectiva, se distorsionaron hasta convertirse ellas mismas en parte de esa locura.
          Fue así como las religiones se convirtieron en gran medida en un factor de división en lugar de unión.
          Se convirtieron en ideologías y credos para amplificar su falsa sensación de ser.

          1. DOGMAS… solapados en iglesias regidas por ” sacerdotes ” y una Ciencia que rinde culto a las limitaciones materiales.

            Te saludo Vania.

      1. No se necesita demasiado para saber q el sr. Parceriza se fue de pista, es conocido en los ambientes ex.nueva era, como un chanta mas de las listas, sumado a las referencias q da y son claros exponentes del culto new age, por eso concuerdo en los puntos de Reynaldo,. porque desean inventar nuevos paradigmas para decir, nada…salir de una religion para ingresar en otro espacio, y hay q tener fe en los supuestos “doctores” ya q títulos , nunca les faltan…no se , q quieren vender, pero se ve q el negocio resulta…el espiritismo, nunca fue buen camino…asi q quien ingresa x ahi, nunca sale bien, parado.

  2. Miedo si no eres lo suficiente consciente, miedo si cuando vas para la luz resulta que no es el camino, miedo a no aceptar la dualidad humana, (que digo yo que la podría haber explicado mejor)En fín una espiritualidad extraña para mi entender, y un sé sumiso o el universo te lo hará pagar.

    Y qué dosis de crueldad innecesaria argumentar que si mueres sedado, mueres doblemente inconsciente. ¡Acaso tiene ella el conocimiento verdadero?
    No se plantéa ni por un momento, que una persona puede estar terminal y sedada, pero solo es el cuerpo el que está en esa situación, su ser, espíritu o consciencia, puede estar volando libre y feliz.
    A mi no me ha gustado su filosofía.

  3. Compañero Alex, tu ultimo comentario de respuesta coincide claramente, en esencia, con lo que tambien conceptuo, entiendo tambien la idea mas alla de las palabras escritas. Solo que tenemos colores distintos de expresar la misma pintura, tambien percibo como fuerte referencia a la bondad como un punto inherente.
    Me gustaria aclarar sobre la Dra.Obiols y los minutos que vi el video.
    No me molesta la Dra.Obiols sino la teoria en si de la Matríx que se sostiene y divulga, ya que esta creencia, como otras similares y las religiones/espiritualismos como prueba palpable de que Estan Al Revés .
    La teoría Matríx nacio con la pelicula y cuando la vimos “pudimos ver lo que INTUIAMOS …pero que no lo podiamos expresar o tal vez interpretar ” …para colmo de error lo que daba a entender la pelicula ya venia girado o al reves pero como nuestra intuición/percepción era fuerte -y por falta de datos estables propios- aceptamos todo el paquete ( las manzanas de la bolsa se veían acorde a nuestro parecer …pero desconociamos y desconocemos que debajo estaban en mal estado ).
    Para colmo (de colmos) se amplio la actual teoria de la matrix encadenandola -lo que le venia como anillo al dedo- con las dimensiones Otras de Las Creencias Que tambien Esta Girada … que en realidad se podrían denominar planos y no hay interrelación física ni cuantica entre ellos.
    Muchas veces las personas que tienen intuicion desarrollada de ideas conceptuales, que todos la tenemos …tal vez en distintos grados- hasta los escepticos aunque no lo quieran reconocer- somos propensos a aceptar todo el paquete …un par de verdades tiran de un carro con mentiras que sera dificil desenganchar.Es una excelente técnica en todos los ámbitos.
    No lo iba a hacer, para que cada uno lo realizara por sí mismo, pero bue expongo como se debería tomar lo que llaman Matríx …estaria mas bien relacionada con Maya o Ilusión PERO TOMADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE “TRANSITORIO” este termino “tránsitorio” es el que marca cercanamente su conceptualidad y logicamente reconociendo que somos mucho mas que esta “tránsitoriedad”….aquí me detengo y pienso ¡¿por que los que dicen ser espiritualista, creen en una matrix como una prisión y todo lo que la prisión conlleva ?? …acaso se tiene ambivalencia por carencia de datos estables?? y me respondo: esto es muy logico y a todos nos ocurre por la simple pero pesada razón de que la físicalidad nos tira hacia abajo comprimiendonos con su plantilla.
    Como se puede creer que la consciencia/conciencia/alma/espiritu/esencia o como se le llame pueda ser “aprisionada” cuando la física ni la cuantica ( que tambien pertenece a la física en el grado mas sutil ) ni sus leyes la pueden afectar.
    Bueno creo que me extendi demasiado, si a alguien le sirve en buena hora. Es solo mi punto de vista. Saludos hermano Alex.

    1. Hola Reynaldo: Interesante y álgida tu natural “dicotomía” con respecto a la imposibilidad de que CREER que la consciencia/ alma/espíritu/esencia, pueda ser aprisionada en una fisicalidad que llaman Matrix.

      Bueno Reynaldo, lo que te puedo decir en ese sentido, es que nuestro avatar material, esta integrado por un cuerpo, una mente y un Espíritu ( corazón ) que a pesar de ser independientes uno del otro; cuando los integramos en una sola consciencia, nos daremos cuenta, de que somos mucho más que la sumatoria de las partes…Es decir, esa consciencia unificada, nos permite el control de las partes, en función de un orden ( que aprendemos aquí y ahora, por la experiencia trascendente ) que permite la manifestación misma del todo a través de sus partes.

      Las partes, en realidad, no están separados si no entrelazadas, en diferentes frecuencias vibratorias, que se van densificando en sus propios planos de manifestación.

      Es importante que entiendas la naturaleza FRACTAL, en la expresión multidimensional Holográfica.

      Como te puedes dar cuenta, en realidad la dicotomía de tu interrogante se cimienta en una plataforma de CREENCIAS… La Matrix ,es solo eso exactamente, una creencia de que es lo que existe y nada más. Sin embargo, intuitivamente te vas dando cuenta de la naturaleza ilusoria del holograma.

      Es lo que nos han hecho creer como verdad absoluta e irrefutable… De allí, la necesidad de establecer a el materialismo, como el ” origen oficial” de todo lo que es.

      Despertar, entre otras cosas, es darse cuenta… ( observando con TODO lo que compone nuestros Avatares: Cuerpo, Mente y Espíritu: que en realidad es la mente trascendente e intuitiva. Si investigas, descubrirás que el corazón, esta compuesto por células NEURONALES )… de que lo que llaman Matrix, es tan solo un plano de existencia más, de entre muchas otras posibilidades a ser DENSIFICADAS.

      Pero todo esto es posible descubrirlo, solo a través de la integración, no de la fragmentación… y transpolar a la mente colectiva, este conocimiento trascendente, es de lo que se trata el momento actual, de transitoriedad, de una Humanidad que debe integrarse consciencialmente, a las nuevas vibraciones de un Cosmos que también esta evolucionando hacia su propio empoderamiento auto-consciente.

      Hasta allí te lo dejo Reynaldo. Espero que te sea de utilidad esta información… Abrazo.

  4. Por qué? Reynaldo, y hay q ir la historia completa. ..y como eso lleva tiempo y analisis a veces mejor comprar una pelicula d holywood, q estudiar toda, la trama. Esclavos, es una palabra muy seria, personas tomadas como mercancia y q además eran marcadas con un hierro en la frente, q no tenían acceso a nada, mientras las castas superiores disfrutaban de todo, eso es esclavitud. Nunca viste como llevaban las personas de Africa a Usa? o en la actualidad a refugiados sirios les hacen hacer prendas para ganarse un minimo sustento? o los exportados de china, pasan d la Ue, llegan a sudamerica, para hacer q? eso es esclavitud de una perversa cleptocracia, global, y muchos de estos maestros doctores, gurues, etc, sacan del armario, para anestesiar y q la gente crea en la “magia redentora” el ultra super-man q muta en maxi-super- neo,. es exactamente, igual fabulas de delirantes, de soc. de sec. & tavistock -co, para la deformación-re-programación, mental…salutti.

  5. Solo puedo decir María, de todo eso que expones son consecuencias de acciones humanas y no de la dualidad.
    El problema surge de 3 condiciones: carencia de datos estables, creencias/enseñanzas y teorias giradas al revés y sobre todo … medimos erroneamente la espiritualidad con la vara de la físicalidad , y sobrepasar esas tres mordazas nos puede llevar toda una vida aunque es mas común que desencarnemos sin siquiera superado una de ellas.
    Algun problema o ansiedad no deberia haber ya que siempre tendremos infinitas posibilidades en esta bendita dualidad o matrix o cualquier nombre que se le denomine en el futuro. Saludos.

  6. Hola Quiero hablarles de TEZCATLIPOCA
    Este es uno de los personajes más importantes en la cultura mexica, representa al hermano de Quetzalcoatl trabajando juntos en el orden del universo, uno domina el día y el otro la noche. son luz y oscuridad, también esta representada en el símbolo del quincuce, representando al tonal y el nahual, el dia y la noche, el dormido y el despierto. Es la dualidad más emblemática de esta cultura.
    Tezcatlipoca literalmente en lengua nahuatl significa espejo humeante, el espejo de obsidiana forma parte de su enseñanza y siempre se le representa portando uno.
    El en se representa una dualidad por si solo, es el que da paz y guerra, riqueza y pobreza , el que te lo da todo y luego te lo quita, el que provoca conflictos y peleas, vive en el inframundo, en el interior de la tierra, mientras que su hermano Quetzalcoatl vive en los cielos. Lo que te enseña Tezcatlipoca es reconocerte a ti mismo para convertirte en un quetzaltcoatl. Solo reflexionen un poco y no se pongan en una postura cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *