ALBERT EINSTEIN ESTABA ERRADO: EL NUEVO EXPERIMENTO PRUEBA QUE EL ¨ESPELUZNANTE¨ ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO ES REAL.

https://universoparalelo14.wordpress.com/2

Por casi un siglo los científicos han luchado con las nociones que se desprenden del fenómeno conocido como entrelazamiento cuántico, el cual parece romper con las leyes de la física conocidas. Pero, en la actualidad, un experimento llevado a cabo por científicos holandeses ha provisto finalmente la prueba más clara sobre la realidad de este efecto que Albert Einstein rotuló como «acción espeluznante a distancia».

diracque-es-el-entrelazamiento-cuantico_ampliacion

El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aún cuando los objetos estén separados espacialmente. Esto lleva a correlaciones entre las propiedades físicas observables. Por ejemplo, es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico de espín nulo, de forma que cuando se observe que una gira hacia arriba, la otra automáticamente recibirá una «señal» y se mostrará como girando hacia abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según los postulados de la mecánica cuántica, qué estado cuántico se observará. Esas fuertes correlaciones hacen que las medidas realizadas sobre un sistema parezcan estar influyendo instantáneamente otros sistemas que están enlazados con él, y sugieren que alguna influencia se tendría que estar propagando instantáneamente entre los sistemas, a pesar de la separación entre ellos. Este hecho ofendió a Einstein, quien afirmaba que el paso de información entre dos puntos en el espacio a una velocidad superior a la de la luz era imposible.

* La siguiente idea caracteriza la independencia relativa de objetos que están muy alejados uno de otro en el espacio (A y B): una influencia externa en A no puede influir directamente sobre B; esto es conocido como el principio de acción local, y es empleado una y otra vez en teoría de campos. Si suprimiéramos por completo este axioma, resultaría inviable la idea de la existencia de sistemas semicerrados, y no podríamos postular leyes que se pudieran comprobar experimentalmente en el sentido aceptado. Albert Einstein (1948). Quanten-Mechanik und Wirklichkeit. Dialectica 2: 320 – 324.*
En 1964, el científico norirlandés John S. Bell desarrolló un experimento diseñado para descartar las variables ocultas que podrían ofrecer una explicación no extraña para la «acción a distancia». Pero todas las pruebas efectuadas por el científico contenían «agujeros» que, de acuerdo a los críticos, evitaban que se validara el entrelazamiento. Ahora, en un artículo publicado en Nature, científicos de la Universidad de Delft, Holanda, describen como han logrado entrelazar electrones depositados en trampas de diamantes y separados entre sí por 1.3 km de distancia, en lados opuestos del campus, cerrando así los agujeros en el experimento de Bell.

dutch_team_xp

«Las cosas se ponen muy interesantes cuando dos electrones se entrelazan», dijo el profesor Ronald Hanson, líder del proyecto. «Entonces ambos están en superposición, pero al observarlos uno siempre estará arriba y otro abajo; están perfectamente correlacionados, cuando observas uno, el otro siempre estará en oposición. El efecto es
instantáneo, incluso si el otro electrón estuviera en un cohete al otro lado de la galaxia», explicó. El nuevo experimento utilizó pares de electrones simples para asegurarse de medirlos a todos, permitiendo así cerrar el agujero de «detección». Además, la distancia de 1.3 km entre los detectores fue suficiente como para que la luz viajara entre ellos dando tiempo a recibir una respuesta, cerrando de esta forma el agujero de «localidad» —i.e. algo que ocurre en un lugar no debería afectar a cualquier cosa que suceda en un lugar lejano—. «Demostraciones previas del experimento de Bell tuvieron fisuras que fueron utilizadas por algunos científicos para invalidar los resultados y no aceptar la existencia de lo que Einstein llamó peyorativamente “acción espeluznante a distancia”. Sin embargo, esta nueva demostración por parte de Hanson y sus colegas ha cerrado las fisuras más importantes», dijo el prof. Kai Bongs de la Universidad de Birmingham.

Implicaciones filosóficas Además de las implicaciones tecnológicas que podrían derivar en, por ejemplo, técnicas de encriptación más seguras para las comunicaciones, las preguntas filosóficas que se desprenden de este experimento pueden llegar a ser muy alucinantes. Por ejemplo, si la separación es una ilusión, ¿estamos todos conectados a pesar de percibirnos como seres individuales? ¿Existe un «campo de consciencia o conocimiento» en común accesible por la mente? ¿Estamos entrelazados con un «yo superior» y espiritual que de alguna forma influye en el resultado de lo que hacemos en el mundo material? Como es arriba es abajo y viceversa, una vieja ley hermética que tal vez nos dé una pista sobre las respuestas a esas preguntas…

7 comentarios en “ALBERT EINSTEIN ESTABA ERRADO: EL NUEVO EXPERIMENTO PRUEBA QUE EL ¨ESPELUZNANTE¨ ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO ES REAL.

  1. Sobre este tema sigo pensando lo mismo que Einstein y aún no veo que estuviera errado.

    La frase » acción espeluznante a distancia » es una manera de decir que, necesariamente, debe de existir alguna fuerza operando en el sistema para que ése fenómeno aparente se dé. Aunque no conozcamos la naturaleza y funcionamiento de dicha fuerza. Y así lo pienso.

    En cuanto a lo que me toca :

    Lo primero no olvidar que NO somos partículas cuánticas.

    — » ¿estamos todos conectados a pesar de percibirnos como seres individuales? »

    Sí y no. Todos compartimos un » algo » que usualmente se llama alma, o energía vital, y que » anima » los cuerpos dotándolos de eso que llamamos vida.

    Pero compartir no es participar. Todos tenemos pelo pero no es el mismo pelo.

    — » ¿Existe un «campo de consciencia o conocimiento» en común accesible por la mente? »

    No. Somos un producto que no afecta la sustancia original. Los dibujos realizados con 30 lapiceros fabricados del mismo trozo de madera no afectan a la madera original.

    Somos consecuencia de algo y antecedente de mucho, pero en un sentido estrictamente lineal.

    — » ¿Estamos entrelazados con un «yo superior» y espiritual que de alguna forma influye en el resultado de lo que hacemos en el mundo material? »

    No. Una cosa son partículas subatómicas y otra muy distinta seres vivos. Además ése supuesto » yo superior espiritual » no pasa de ser un constructo teórico creado por la mente humana. Es un lavado de cara a los tradicionales dioses de las religiones. Una actualización de viejos mitos.

    Compartimos mucho pero, afortunadamente, no somos partículas subatómicas.

    Pd : Que nadie piense que las partículas subatómicas son los elementos fundamentales de la materia. Ni que el mundo cuántico es la última frontera de la vida. Tan sólo son peldaños de conocimiento en una escalera sin origen ni final.
    Con toda seguridad las partículas subatómicas están formadas por otras partículas y sin duda alguna existen mundos subcuánticos. Conforme avancemos encontraremos nuevos peldaños, hacia arriba y hacia abajo.

  2. Para que el entrenamiento cuántico sea probado….

    Los dos objetos deben estar separados más de un segundo luz.

    Por el momento, las pruebas obtenidas… son válidas dentro de un marco teórico.

    A su vez…. esto no quiere decir que Einstein no se pueda equivocar. Eso es absurdo. … por supuesto que se puede equivocar.

    Era humano…

    Lo desagradable… es como «encadenan» esto…. con el misticismo cuántico.

    Es triste…. y una Mancha para la investigación científica pura.

    Profesor J

  3. Según la propia Cosmología, el Universo o Multiverso conocido y no conocido, o, percibido por nuestros sensores materiales; surgió desde, y, a partir de un punto infinitesimal, que gracias al Big-Bang, ahora se expande a través de su propia dimensión manifestada en ese » primigenio » evento.

    Siendo así; entonces vale destacar que todo aquello que se expresa, desarrolla , evoluciona, interactúa molecularmente e INTELIGENTEMENTE en el Multiverso, proviene de un ORIGEN común o ciclo de: comenzar-terminar-volver a comenzar.

    De esto se deduce que TODO proviene de lo mismo… y la memoria, como hilo conductor y enlace cuántico de todo el Multiverso, esta CONECTADO a través de una memoria que subyace desde su propia manifestación en el mismo.

    Cuando entendamos que todo el Cosmos, es una entidad viva e inteligente, conectada irremisiblemente, con todos y cada uno de los que vivimos en él, por ser y provenir de él mismo. Entonces veremos de lo que se trata el entrelazamiento cuántico.

    Es el mismo entrelazamiento que siente una Madre por su hijo… este donde este.

    Saludo.

  4. Por lo q voy entendiendo; hasta ahora la comunidad cientifica no ha dado el 100% de la prueba del Big-Bang, lo q pasa es q falta una parte muy importante, y ahi vienen, los problemas….por q si es ciencia debe hablar de su campo, y si esta relacionado, a lo puramente teologico-espiritual, no puede salir con leyes de ocultismo, como prueba. .. x q el combo new age les cierra, afirmando q el problema humano, es de separación, y es uno +, de los tantos mitos, q sinceramente esta haciendo, estragos en la gente. ..sin hablar de la tematica anunaki y de cuanto invento les sirva, para cerrar el plan.

  5. Un articulo muy particular, ya que lo unico que se percibe como «entrelazado» es la mezcla que tiene su contenido … agravandose la teoría cuando solo se tiene como observado teoricamente a nivel electrones.
    En fin …cuelga de un hilo muy fino.
    Como es arriba es abajo … pero no se refiere a la idiosincrasia,jj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.