NASA Revela Nave Espacial ARM para Salvar a la Tierra del Impacto de Un Asteroide

https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/

La NASA está planeando una ambiciosa misión donde una nave espacial robot estára visitando un asteroide para arrancarle una gran roca fuera del mismo en diciembre de 2021. Este pedazo de roca sera puesto en la órbita lunar para después ser visitado por los astronautas de la misión Orion. La idea principal es instalar una base remota en el trozo de asteroide que sirva para probar tecnologías planeadas para el viaje a Marte y también la Misión de redirección de Asteroides.
El ARM o Asteroid Reditect Mission es una misión de dos partes que integrará las operaciones de naves espaciales robóticas y tripuladas en el campo de pruebas del espacio profundo para demostrar las capacidades clave necesarias para el viaje de la NASA a Marte.
El segmento con tripulación, dirigida para su lanzamiento en el año 2026, se mantiene en una fase temprana del concepto de la misión, o e pre-formulación.
«Este es un hito emocionante para la Misión de redirección de asteroides, dijo la NASA Administrador Asociado Robert Lightfoot.
«No sólo es la capacidad de toda la agencia ARM de apalancamiento, que pondrá a prueba una serie de nuevas tecnologías que ya están en desarrollo. ‘
El componente robótico de la ARM demostrará sistema de propulsión del mundo más avanzada y más eficiente solar eléctrica a medida que viaja a un asteroide cercano a la Tierra (NEA).
NEA identifica los asteroides que están a menos de 121 millones de millas (1,3 UA) del Sol en el punto más cercano de su órbita.
A pesar de que el asteroide no sera seleccionado oficialmente hasta el 2020, la NASA está utilizando EV5 2008 como el asteroide de referencia, mientras que continúa la búsqueda de posibles suplentes.
Antes de iniciar su viaje a la órbita lunar, la nave espacial ARM demostrará una técnica de deflexión de asteroides ampliamente apoyado llamado tractor de gravedad. 


La nave espacial más la masa de la roca capturado crearán una pequeña atracción gravitatoria para alterar la órbita del asteroide de gran tamaño.
Después de recoger una roca del asteroide, la nave espacial robótica redirigirá lentamente la roca para una llevarla órbita alrededor de la Luna, usando la gravedad de la luna para una asistencia, donde la NASA planea llevar a cabo una serie de misiones.

Allí, los astronautas serán capaces de seleccionar, extraer, recoger y devolver las muestras de la masa de asteroides de varias toneladas, y llevar a cabo otras operaciones humano-robóticas y naves espaciales en el campo de pruebas que validará conceptos para el viaje de la NASA a Marte.

Esta es la evidencia definitiva de que la NASA nos oculta algo que esta por venir en los próximos años...

Fuente:

4 comentarios en “NASA Revela Nave Espacial ARM para Salvar a la Tierra del Impacto de Un Asteroide

  1. esto es triste.-

    la realidad (que en este caso es «realidad politica»)….. es que los EUU…. ya no tienen programa espacial.-

    les tienen que comprar «boletos» a los Rusos… y en algun momento se los compraran a los Chinos…..

    (mas de un RUSO o un CHINO… se esta desarmando de la risa en su hogar).-

    al no tener programa espacial, buscan cualquier excusa «para resucitarlo»… sean Ovnis en Marte, o Bases en la Luna…..

    cualquier excusa es buena… aunque sea falsa…. como «las cosas raras en Marte»…..

    la realidad, es que en estos tiempos… y hasta que vuelvan a ser una «potencia espacial» (ya no lo son…)… los EEUU, la unica forma de ir al espacio que tienen…. es comprando boletos a ROSCOSMOS… o en una «peli de ciencia ficcion»….

    triste final para la NASA.-

    antes que me olvide…. las empresas «privadas»…. van a demorar un poco en lograr un viaje «seguro» al espacio.-

    profesor J

  2. No creo para nada que esta misión sea necesaria para «validar conceptos» para un viaje a Marte. La tecnologia existente hoy, podria llevar una misión a Marte en 1 o 2 años si decidieran hacerlo.

    1. no es asi DD.-

      no podemos hacerlo….. si asi fuera , ya lo hubieran hecho…..pero no se puede.-

      por razones de todo tipo.-

      energia – alimentos – psicologicas – logisticas – materiales – politicas – tecnologicas.-

      y muchas mas.-

      cada una de ellas… realmente dificil de superar.-

      algun dia lo haran.-

      pero creo… que la carrera a Marte…. la van a ganar los RUSOS.-

      lo cual sera «la gran piedra» en el zapato para los Yanquis.-

      profesor J

  3. Je je, por una parte están destruyendo el planeta y la vida que hay en el, y por otra lo quieren salvar. Hay que ver! cuantas chorradas!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.