Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si tomaras 10 Coca-Colas diarias durante un mes

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201611041064600212-consumo-exceso-coca-cola/

 

En teoría todos sabemos que el consumo ilimitado de refrescos azucarados puede resultar en graves problemas de salud.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le pasaría a tu cuerpo si solo bebieras Coca-Cola durante un mes?

Recientemente la empresa Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de Coke Ginger (Jengibre), un nuevo refresco de sabor de jengibre de edición limitada, el cual parece haber dividido a los fans de la bebida en dos bandos opuestos.
 En medio de tanta controversia, decidimos recordar un experimento interesante llevado a cabo por el estadounidense George Prior.
El hombre de 50 años (en 2014) decidió desafiar su salud sometiéndose a una prueba.
Esta consistía en beber 10 latas de Coca-Cola (el tipo clásico) al día durante un mes.
 Hay que aclarar que antes del experimento, Prior gozaba de buena salud y seguía la dieta paleo que consiste en el consumo de carne magra, pescado y verduras.
 «Insto a las personas a que monitoreen la cantidad de azúcar en su dieta.
 Deben ser conscientes de los efectos reales perjudiciales del azúcar para la salud», dijo en uno de sus vídeos.
Entre los efectos que sufrió el mismo Prior se registraron un aumento de grasa corporal, subida de peso en más de 10 kilógramos, desarreglos de sueño, presión arterial disparada y un incremento peligroso de los niveles de insulina.
 No obstante, lo que parece ser lo más preocupante es que tras terminar el experimento, Prior se dio cuenta de haberse vuelto adicto a Coca-Cola.
Así, una vez acabada la prueba, el hombre manifestó que su proyecto buscaba educar a la gente, y sobre todo a los padres, sobre los daños —a veces irreversibles— que puede producir el exceso del consumo de refrescos azucarados.
 «Los niños no deben beber Coca Cola. Pero tampoco deben beber los zumos. Son todos azucarados y es malo para ellos», concluyó Prior.

 

Un comentario en “Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si tomaras 10 Coca-Colas diarias durante un mes

  1. Bueno, es que tomarse más de tres litros al dia de cola industrial es un disparate. Y probablemente no sobrevivas mucho tiempo, sobre todo si es lo único que bebes.

    Con todo señalar que la gente tiene el foco puesto sobre la cantidad exagerada de azúcar que llevan estas bebidas, pero olvidan otro factor que es tanto o más dañino que al azúcar. Me refiero al gas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.