«Puedes disfrutar de las niñas de 10 años»: Documentos revelan las ‘normas’ del Estado Islámico

http://www.todaslasnotas.com/nota/7318396-puedes-disfrutar-de-las-ninas-de-10-anos-documentos-revelan-las-normas-del-estado-islamico

«Las mujeres no musulmanas pueden ser tomadas como concubinas», reza uno de los folletos obtenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes.

Un soldado iraquí muestra un folleto que dice: "Es obligatorio llevar barba y está prohibido afeitarse"

Un soldado iraquí muestra un folleto que dice: «Es obligatorio llevar barba y está prohibido afeitarse» Zohra BensemraReuters

Entre estos documentos, las fuerzas iraquíes han descubiertoun panfleto rosa y rojo con 32 preguntas y respuestas que explica a los terroristas de EI cómo hay que tratar a las esclavas sexuales.

El drama de las mujeres capturadas

«Las mujeres no musulmanas pueden ser tomadas como concubinas«, reza el folleto al que ha tenido acceso ‘Reuters’, que revela, además, cómo un alto clérigo del EI es quien tiene la autoridad de distribuir las mujeres prisioneras entre los yihadistas.

Así, las «normas de conducta» permiten a los militantes del EI tener dos hermanas como concubinas, pero solo están autorizados a mantener relaciones sexuales con una de ellas.

Soldado iraquí durante la operación contra el EI en Mosul

Soldado iraquí durante la operación contra el EI en MosulAlaa Al-MarjaniReuters

Ni siquiera las niñas escapaban del sometimiento de los terroristas: «Las niñas prepúberes – entre 10 y 12 años – pueden ser tomadas como concubinas. No puedes tener sexo con penetración, pero igualmente puedes disfrutarlas».

El documento también hace referencia a la propiedad de las esclavas sexuales y prohíbe específicamente que las concubinas sean compartidas entre varios hombres.

La longitud de las barbas o ver la televisión, otras normas del califato

El resto de materiales obtenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes revelan como la población vivía atemorizada por las normas impuestas por los extremistas, que van desde la longitud de la barba de los hombres hasta las pautas correctas de la oración.

Soldados iraquíes durante la operación contra el EI en Mosul

Soldados iraquíes durante la operación contra el EI en MosulAlaa Al-MarjaniReuters

Bajo el dominio del EI, Internet, las antenas de televisión, la música y los teléfonos móviles estaban prohibidos. Los extremistas, además, publicaron 20 razones por las que no se podía ver la televisión. Entre ellas, «porque los canales por satélite muestran historias de amor y mujeres desnudas y lenguaje inapropiado» y «porque los canales por satélite favorecen la creación de hombres afeminados».

La barbarie impuesta por los yihadistas

Los documentos, folletos y carteles, que han sido identificados por los soldados iraquíes como materiales del EI, ofrecen una idea del terror que impone este grupo terrorista en las poblaciones que están bajo su dominio.

Los yihadistas arrasaron el norte de Irak en 2014 y autoproclamaron el califato. Desde entonces, el EI ha impuesto sus ideas extremistas, y la violación de sus normas implica castigos como azotes públicos e incluso la decapitación.

Probablemente, las mujeres han sido el sector de la población más afectado por su barbarie. Bajo las estrictas reglas de los terroristas, las mujeres ha tenido que permanecer en su casa y, en caso de aventurarse a salir a la calle, estaban obligadas a vestir de negro y cubiertas de la cabeza a los pies.

De hecho, desde la imposición del califato, EI ha capturado a cientos de mujeres de la minoría cristiana Yazidí a las que han utilizado reiteradamente como esclavas sexuales.

María Jesus Vigo Pastur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.