«¿Te Sientes Mareado? Prueba Estos Remedios Caseros»

www.todo-mail.com

Todos experimentamos mareos de vez en cuando, una sensación de aturdimiento, inestabilidad o pérdida de equilibrio que potencialmente puede causar desmayos. El mareo que viene con una sensación de hilado que se conoce como vértigo, ligeramente diferente de la sensación de aturdimiento no específica.

En general, el mareo tiende a ser un síntoma de otras condiciones como la presión arterial baja, enfermedad del músculo cardíaco, trastornos neurológicos, anemia, alergias, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), infecciones del oído, apoplejía, trastornos relacionados con la visión, migrañas, ansiedad y lesiones en la cabeza. Los mareos también pueden ocurrir como resultado de la deshidratación, estrés, ejercicio, cambios hormonales en el cuerpo o posiblemente los efectos secundarios de los medicamentos.

Los mareos vienen acompañados de síntomas como la falsa sensación de movimiento, cambios de visión, puntos ciegos, dolores de cabeza y pulso lento o irregular. Si experimentas mareos regularmente, consulta con tu médico. De lo contrario, puedes probar algunos remedios caseros naturales para resolver el problema o probar estos útiles ejercicios.

1. Respiración profunda

remedios naturales mareos

Inhalar y exhalar profundamente es uno de los mejores remedios para combatir los mareos, ya que ayudará a proporcionar una cantidad adecuada de oxígeno al cerebro, relajando el sistema nervioso y reducir los mareos.
Cómo debes hacerlo:
• Siéntate en una posición cómoda, pon una mano sobre tu abdomen y el pulgar de la otra mano contra una de las fosas nasales y cierra la boca.
• Inhala lentamente por la abertura de la nariz, llenando tu vientre con aire. Aguanta la respiración, cerrando ambas fosas nasales y cerrando los labios.
• Después de 2 a 3 segundos exhala lentamente, extrayendo aire del vientre. Repite durante un total de 10 respiraciones. A continuación, siéntate en silencio durante 5 minutos para evitar mareos de nuevo.

2. Bebe agua
remedios naturales mareos
La deshidratación tiende a ser una causa común de mareos. Esto puede ocurrir a menudo debido a no beber agua durante mucho tiempo o no rehidratar tu cuerpo durante y después del ejercicio. La deshidratación también puede causar vómitos o diarrea que causa una pérdida excesiva de líquido. Por lo tanto, siempre que te sientas mareado, trata de beber un vaso de agua para mantenerte hidratado y mantener el mareo controlado. Alternativamente, también puedes beber té de hierbas con un poco de miel. Las sopas, los caldos o los jugos de fruta también pueden funcionar perfectamente.

3. Come
remedios naturales mareos
Los niveles bajos de azúcar en la sangre también pueden aumentar la probabilidad de sentirse mareado. El hambre también puede hacerte propenso a mareos. Por lo tanto, cuando te sientas mareado, trata de comer algo. Si eres propenso a los mareos, es una buena idea que evites quedarte hambriento durante un largo período de tiempo. Opta por bocadillos que son ricos en carbohidratos o azúcar, como una barra de chocolate o un plátano. La fruta de alto contenido es agua como la sandía es ideal también. El yogur también es una buena opción. Al igual que un puñado de frutos secos tostados como los anacardos, almendras o nueces.

4. Jengibre
remedios naturales mareos
Este truco hace maravillas para los mareos y las náuseas. Estimula el flujo sanguíneo al cerebro y a otras partes del cuerpo, lo que ayuda a reducir los mareos. Trata de masticar una pequeña porción de raíz de jengibre fresco, o chuparlo para aliviar los síntomas. Alternativamente, también puedes disfrutar del té de jengibre durante todo el día. Como otra opción, puedes tomar suplementos de jengibre, pero consulta a su médico para la dosis adecuada.

5. Limón
remedios naturales mareos
El limón es un excelente remedio para los mareos. La vitamina C en el limón aumenta el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad. Varios nutrientes en el limón también lo hacen naturalmente energizante. Exprime medio limón en un vaso de agua y añade dos cucharadas de azúcar, para obtener alivio de los mareos.

6. Grosella espinosa india
remedios naturales mareos
También conocida como amla, este popular remedio ayurvédico para los mareos proporciona una rica fuente de vitaminas A y C, aumentando tu inmunidad, mejorando la circulación sanguínea, ayudando a tratar y prevenir los mareos.
Receta:
• Muele 2 amla de frutas (sin semillas) en una pasta.
• Mezcla 2 cucharaditas de semillas de cilantro y una taza de agua.
• Déjalo reposar durante la noche y bebe el agua a la mañana siguiente. Repite el proceso diariamente durante unos días.

7. Miel
remedios naturales mareos
Los azúcares naturales que se encuentran en la miel puede darte un impulso de energía y aliviar los mareos. La miel también puede ayudar a prevenir el nivel bajo de azúcar en la sangre – una causa común de mareos.
Receta:
• Mezcla 2 cucharaditas de miel y vinagre de sidra de manzana crudo, sin filtrar en un vaso de agua fría o caliente. Bebelo 2 veces al día.
• Alternativamente, puedes combinar 1 cucharada de miel y jugo de limón con un vaso de agua tibia. Bebe para obtener alivio inmediato de los mareos.

8. Gingko Biloba

El gingko biloba es otra cura casera eficaz que combatirá el mareo. Ayuda a mejorar el flujo de sangre al cerebro, previniendo los mareos.

9. Camomila
remedios naturales mareos
La camomila es otra hierba beneficiosa que puede tratar mareos. También puede tratar los síntomas de acompañamiento como dolores de cabeza, náuseas y vómitos y también puede mejorar la circulación sanguínea. Mastica algunas hojas frescas de camomila cuando te sientas mareado. Alternativamente, puedes empapar 1 cucharadita de hojas secas con hojas de hierbabuena en una taza de agua caliente durante 15 a 20 minutos, luego cuela y bebe.

10. Come sano
remedios naturales mareos
Una dieta saludable puede prevenir los mareos eliminando muchas de las condiciones que contribuyen a ello. Por ejemplo, puede prevenir los mareos que están relacionados con la anemia, la presión arterial baja y el nivel bajo de azúcar en la sangre al comer alimentos ricos en hierro, vitamina A, ácido fólico y fibra. También debes elegir los alimentos que son bajos en azúcar y grasa:
• Alimentos ricos en hierro como hígado, tofu, espinacas, almendras, dátiles, lentejas, cereales para el desayuno fortificados y espárragos.
• Alimentos ricos en vitamina C como naranjas, limones, pimientos, brócoli, pomelo y espinacas.
• Alimentos ricos en ácido fólico, como verduras de hoja verde, hígado, brotes, cereales fortificados, cacahuetes, plátanos y brócoli.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.