«Menopausia, ¿liberación o condena?» Marta Menéndez (charla).

www.descodificacionbiologica.esMindalia Televisión



Tuvo lugar en Espacio Ronda (Madrid) el 26 de Octubre 2016.

La definición de la palabra menopausia deriva etimológicamente del griego “meno o mensis”: menstruación y “pausis”: cesación. En nuestro lenguaje se designa a la Menopausia como el momento en el que ha transcurrido un año desde la última regla.
La gran mayoría de las mujeres asocian automáticamente esta palabra a la palabra “SOFOCO”. Es uno de los síntomas más extendidos entre las mujeres occidentales.
Cuando aparece la menopausia existen tres cambios físicos asociados. Bajada de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), los ovarios ya no producen óvulos y desaparecen las reglas o periodos.
Según la edad puede ser precoz (antes de los 40), media (40-44 años) o clásica (entre los 45-54). Puede ser natural o ser provocada al haber practicado una cirugía por alguna patología.
El climaterio incluye varias etapas:
-La perimenopausia: Comienzas las irregularidades menstruales; La menopausia: momento en que hace un año de la última menstruación; y La Pos menopausia: Comprende desde la menopausia (ultima menstruación) en adelante.

Los síntomas pueden empezar varios años antes y entre ellos cabe destacar: Lo que comúnmente llamamos desarreglos (duración, cantidad), Calores y/o sudoración nocturna, Dificultad para dormir, Sequedad vaginal, Cambios de humor, Dificultad para concentrarse, Menos cabello y más vello facial.
Estos síntomas son los que vamos a analizar desde la Descodificación. Son muchos los artículos y opiniones sobre cómo atender a la mujer menopaúsica y sobre todo su sintomatología. Nosotros desde la Descodificación vamos a analizar a qué corresponde esa respuesta (síntoma) que nuestro cuerpo está dando por nosotros. Qué es lo que hay detrás de cada síntoma y cuál puede ser su origen inconsciente.

(http://selenitaconsciente.com/?p=267500)

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.