Ataque informático bloquea acceso a WikiLeaks

https://mundo.sputniknews.com/p

MOSCÚ (Sputnik) — El portal WikiLeaks aseguró que sus servidores han sido hackeados después de que publicara nuevos correos del Partido Demócrata de EEUU.

“Los servidores de WikiLeaks son objeto de un ataque por denegación de servicio tras la publicación #DNCLeak2 (el hashtag para la segunda entrega de la correspondencia del Comité Nacional del Partido Demócrata)”, escribieron los empleados de la organización en las redes sociales.

El ataque a WikiLeaks se produce horas después de que el portal hiciera una segunda entrega de más de 8.000 correos del Comité Nacional Demócrata.

La primera parte de la correspondencia fue filtrada el 22 de julio y destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

El escándalo obligó a renunciar a Debbie Wasserman, presidenta de entonces del organismo.

Desde el pasado 8 de octubre el portal de filtraciones saca a la luz los correos hackeados de John Podesta, jefe de campaña de Clinton.

La candidata demócrata acusó a Rusia de orquestar las publicaciones de esa correspondencia.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que las filtraciones provienen de “círculos oficiales de Washington”.

Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/201611071064653271-wikileaks-ataque-bloque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *