La tendencia predominante en los medios hace a los europeos simpatizar con Hillary Clinton

https://mundo.sputniknews.com/a

Según datos de sondeo de Sputnik.Opiniones realizado por la empresa de investigaciones Ifop, la mayoría de los habitantes de Francia (56%), España (55%), Italia (53%), la mitad de la población alemana, el 47% de los polacos y el 36% de los británicos, quisieran ver a Hillary Clinton como nueva presidenta de EEUU.

Al mismo tiempo, según los últimos datos, la proporción de los propios estadounidenses que apoyan a Donald Trump es casi igual a la de los que apoyan a Hilary Clinton. Esta divergencia de opiniones será resultado de la campaña de los medios internacionales a favor de Clinton. Lo confirman tres, como mínimo, sondeos de importancia*, según los cuales «la mayoría de los estadounidenses están seguros de que los medios intentan favorecer a la presidencia de Hillary Clinton».

Entre los europeos es bastante alto también el porcentaje de los que no quieren ver a ninguno de los dos candidatos como presidente de EEUU. Este índice es especialmente alto en Reino Unido (46%), que hasta supera el porcentaje de los que, según la encuesta, eligen a Hillary Clinton (36%). En Alemania el 40% de los encuestados votaría «contra todos los candidatos», mientras en España este índice equivale al 31%, en Italia, al 30%, y al 26% en Francia y en Polonia.

Respondiendo a la pregunta «a quién quisiera ver usted como el siguiente presidente de EEUU», solo un 3% de españoles, 4% de alemanes, 5% de franceses, 6% de polacos, 8% de italianos y 10% de ingleses escogieron a Donald Trump. La respuesta «no sé» la eligió el 6% de los alemanes, el 8% de los ingleses, el 9% de los italianos, el 11% de los españoles, el 13% de los franceses y el 21% de los polacos.

La encuesta fue llevada a cabo a petición de la agencia de noticias y radio Sputnik, por la prestigiosa empresa de investigaciones francesa IFop en Alemania (1.000 personas), Italia (1.002 personas), Francia (1.004 personas), España (1.001 personas), Polonia (1.012 personas) y Reino Unido (1.012 personas) del 22 al 26 de octubre de 2016. El muestreo es representativo de la población del país según el sexo, la edad y la distribución geográfica.

El margen de error para los datos por país no supera un 3,1%, la probabilidad de confianza es del 95%.


* La empresa Rasmussen Reports publicó el 18 de octubre de 2016 una investigación, que mostró que un 56% de los encuestados considera que «en los medios son muchos los que trabajan por contribuir a que Clinton llegue a ser presidente». Solo un 26% de los encuestados no está de acuerdo con esta afirmación, y un 18% no supo responder a la pregunta. Según los datos de la encuestа de la Universidad de Suffolk y USA Today, un 75% de los encuestados declaró que los medios, en su opinión, apoyan a Clinton, un 7,9% cree que los medios apoyan a Trump. Unos resultados semejantes fueron mostrados por el sondeo de AP/GfK: un 56% de los encuestados declaró que los medios muestran una actitud parcial hacia Donald Trump (moldeando una opinión negativa contra él) y un 37% cree que los medios ofrecen una equilibrada cobertura de la campaña electoral.

Información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos. 

2 comentarios en “La tendencia predominante en los medios hace a los europeos simpatizar con Hillary Clinton

  1. Los multimedios si0nistas internacionales son los encargados de lavar el cerebro a masas de paises enteros, y hasta de continentes, donde estos medios tienen casi el monopolio. Todo el mundo esta influenciado por lo ve y lee en face, google, noticieros de TV, periodicos, imagenes explicitas y subliminales, etc. Esto ya ha llegado a extremos nunca antes visto, y solo alguien levemente despierto que ha vivido otra época o en otro lugar puede apreciar la diferencia entre el antes y el ahora.
    Me niego a participar ni siquiera mentalmente en una elección amañada entre el malo y el peor, no quiero ser cómplice de ninguno con mi voto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.