Captagon – La Droga de los Terroristas

http://misterioglobal.blogspot.com.es/

El Captagon es una droga adictiva utilizada por algunos de los numerosos terroristas, yihadistas, mercenarios y rebeldes apoyados por Occidente en Siria, incluyendo a Al-Nusra y ISIS.

El Captagon (también conocido como, Fenetilina, Biocapton o Fitton) fue producido por primera vez en 1961 como una mezcla de anfetamina y teofilina. Se convirtió en ilegal en la mayoría de los países en 1986 debido a la presión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al ser un estimulante, produce sentimientos de euforia, la valentía y el poder, le da un subidón de energía, y adormece las emociones y la empatía.

Estos es, por supuesto, todas las cualidades que necesitan los soldados que quieren matar y no sentir el dolor.

Al parecer, el Captagón está jugando un papel importante en la Guerra Siria, tanto económicamente como en términos de su capacidad de alterar el humor.

Múltiples redadas de drogas han ocurrido desde 2010, el año pasado en noviembre de 2015, las autoridades turcas confiscaron 11 millones de píldoras de Captagon (1800 kg y un valor estimado de 220 millones de dolares) que fueron destinadas a Siria.

El mes pasado, en octubre, la policía libanesa incautó 3,5 millones de píldoras de Captagon que se dirigían a Arabia Saudita.

¿Es este «fármaco» otra vía por la que la alianza occidental (OTAN-EEUU-Reino Unido) está tratando de influir y controlar la Guerra Siria?

LA DROGA Y LOS SOLDADOS, UNA PRÁCTICA ANTIGUA

Hay una larga historia de tiranos, reyes, déspotas, generales del ejército y líderes militares que alimentan con drogas a sus soldados para mejorar su rendimiento. Un ejemplo muy temprano es Alejandro Magno, cuyo ejército se basó en la planta de amapola de opio por su morfina (y del que se hace la heroína moderna). La morfina permitió a sus soldados luchar con lesiones graves y lograr sorprendentes hazañas de resistencia.

En la historia más reciente, en ambas guerras mundiales, los soldados estadounidenses y alemanes usaron anfetaminas durante la batalla.

CAPTAGON: LA FUERZA DETRÁS DE LOS COMBATIENTES DEL ISIS

¿Puede el Captagon explicar, al menos en cierta medida, la actitud de los combatientes enloquecidos de ISIS?. No tenemos una prueba definitiva, pero sí tenemos una compilación de muchas anécdotas y frases que indican que el fármaco a base de anfetamina es un factor importante para estos terroristas.

«No se puede dormir o incluso cerrar los ojos», dijo un usuario del Líbano (que aparece en este documental de la BBC)

«Siento que soy el dueño del mundo»

«Tengo el poder que nadie tiene. Una sensación muy agradable»

«No tengo miedo nunca después de tomar Captagon»

«Después de la primera hora. Te sientes en buena forma física. Y si hay 10 personas delante de usted, usted podría atraparlos y matarlos»

«Estás despierto todo el tiempo. Usted no tiene ningún problema, ni siquiera piensa en dormir»

«Esto te da gran valor y poder, no tienes ninguna sensación de miedo en absoluto, ni siquiera estás cansado».

El mundo se aterrorizó por primera vez por la crueldad de los mercenarios del ISIS cuando destruían lugares históricos y decapitaban prisioneros. ¿Era toda esa barbarie, debido a estados inducidos por las drogas?

¿DONDE SE HACE EL CAPTAGON?

Un sitio web cubano publicó un breve artículo en 2015 afirmando que «según los expertos, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se inició la producción del Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria y en la actualidad se fabrica en otras partes del mundo.

«Parte de los beneficios del tráfico ilegal de Captagon, según los expertos, se utilizan para financiar los grupos extremistas armados que están tratando de derrocar al gobierno sirio encabezado por el presidente, Bashar al-Assad»

El artículo sin embargo no menciona de que «expertos» obtuvieron esa información.

Todo esto dicho por la OTAN, una organización militar agresiva controlada por Estados Unidos, que invade naciones soberanas y débiles como Libia para ganar terreno en su proyecto del nuevo orden mundial.

CAUTIVADOS POR CAPTAGON

La palabra Captagón, coincidentemente, es una mezcla de las palabras «Captivate» y «Pentagon», esto es interesante dada la naturaleza adictiva de la droga y el potencial papel de Estados Unidos en el suministro de la misma. La guerra y las drogas tienen una larga historia en común, ya sea porque los soldados se han dopado con drogas por parte de sus comandantes, o porque la propia guerra se libra sobre la tierra y los campos que crecen las plantas productoras de drogas… (heroína afgana y vietnamita, la cocaína de América Latina).

En un artículo del periodista Patrick Henningsen escribe que:

«La dispensación estratégica de potentes narcóticos en un teatro de insurgencia paramilitar… es una técnica común empleada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos… muchas veces, estos fármacos son el factor X que alimentan la violencia extrema que vemos, y se usa para aterrorizar a las poblaciones locales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.