Reino Unido lo consigue: WhatsApp no compartirá datos de usuarios con Facebook

http://www.adslzone.net/

El pasado mes de agosto, Facebook tomó una decisión unilateral que incordió a muchos usuarios. A partir de ese mes, Facebook recibiría datos de los usuarios de WhatsApp, tales como su número de teléfono, con el fin de mejorar la publicidad que reciben los usuarios. Esto va en contra de determinadas normativas europeas sobre protección de datos, y la Unión Europea está investigando el asunto, así como determinadas autoridades legales en países como Alemania, España o Reino Unido.

Reino Unido ha sido el primer país que ha conseguido que WhatsApp no comparta los datos de sus usuarios con Facebook, después de una investigación abierta por la agencia de protección de datos inglesa. Esta medida afectaba a todos los usuarios de WhatsApp, que en la actualidad superan los mil millones.

reino-unido-whatsapp

Una de las personas encargadas de la regulación, Elizabeth Denham, afirma algo con lo que muchos usuarios están de acuerdo; no puede ser que, a cambio de poder utilizar la aplicación de manera gratuita, el producto pase a ser el propio usuario y su información personal. Sobre todo si el usuario no quiere que su información sea compartida con otras empresas.

Mientras, Facebook está todavía pendiente de explicar para qué va a utilizar los datos de los usuarios de WhatsApp. Todavía no ha explicado por qué no ha dado opción a los usuarios finalmente de decidir si quieren o no que sus datos sean compartidos con empresas dentro del propio grupo de Facebook, que incluye a las ya mencionadas y a otras como Instagram u Oculus VR.

Facebook resultados

Reino Unido se convierte así en el primer país que consigue evitar que los datos de sus ciudadanos se usen con fines comerciales y se compartan entre varias de las empresas propiedad de Facebook. En el caso de que Facebook siguiera haciéndolo a escondidas, se enfrentaría a graves sanciones.

La Unión Europea está trabajando también en un nuevo marco legal que entrará en vigor en 2018 bajo el Reglamento general de protección de datos, el cual se utilizará para que todos los países europeos tengan una normativa común para simplificar las regulaciones para las empresas internacionales que hagan negocios en la Unión Europea, tal y como es Facebook en este caso. Esta ley se actualizará a la era tecnológica, ya que la ley actual es de 1995, y han sido los países a nivel individual quienes han ido legislando a este respecto.

Fuente > Telecompaper

Un comentario en “Reino Unido lo consigue: WhatsApp no compartirá datos de usuarios con Facebook

  1. ¿quien lo dice?

    ¿quien lo promete?..

    ¿quien lo impedira?….

    hay gente que de inocente…. ya no da pena…. da gracia.-

    por favor…. estoy en Internet desde 1995…..(un poco antes…. pero no quiero parecer un Dinosaurio….).-

    nada es privado…. todo es posible….

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.