14 comentarios en “Solo Hace Falta un Cuervo Blanco…

  1. no…. no es asi….. lo siento.-

    LA CONFIRMACION de UN SOLO EVENTO….no valida «para atras».-

    (eso es lo que hacen las religiones….y la negacion voluntaria del uso de la inteligencia).-

    puede haber todos los cuervos blancos que quiera….. (de hecho…. es totalmente posible…. eso no es un secreto… hay millones de misterios por ahi…esperando una LEY cientifica que lo explique….)

    pero el hecho «de que halla UN VIDEO que sea valido»….. de toda la parafernalia de tonterias que se dicen ….

    no significa nada…. nada de nada … no justifica nada DE TODO LO ANTERIOR.-

    eso es un sesgo….sesgo de confirmacion…. en este Blog ya se hablo de eso… de los sesgos.-

    la cosa es asi…..

    dado un evento….(de cualquier tipo).-

    1) se lo documenta.-
    2) se lo estudia.-
    3) se lo somete a pruebas de laboratorio.-
    4) se lo comenta con PARES….y otros laboratorios….. Universidades.-
    5) se lo trata de reproducir…. este paso es importante.-
    6) se lo vuelve a estudiar…
    7) se elaboran teorias, o se lo somete las leyes Universales ya conocidas….

    y despues…. se lo publica en revistas de ciencia…. se lo hace publico…..

    va a mas estudios, por otras Universidades….

    y … si despues de todo eso…. la comunidad cientifica lo valida…. ENTONCES TIENE VALIDEZ como conocimiento VALIDO.-

    y quizas .. varios años despues… se lo «invalide»… como paso con el elemento atomico 102 y 103.-

    ¿no les gusta que los Cientificos digan lo que es valido o no….?… lamentablemente…. es asi…. nosotros creamos eso…. para sacarnos las supersticiones de encima.-

    pero son libres de creer lo que quieran….

    PERO ASI AVANZA el conocimiento…… de a poco…. muy lento….pero cada paso es totalmente valido.-

    costo mucho sacar de encima las supersticiones, la estupidez, las mentiras, pero encontramos un metodo para hacerlo…. se llama Metodo Cientifico.-

    y es obvio tambien que a muchos ese metodo NO les gusta…. no les gusta la verdad… la verdad «quema»,,, es amarga…. y es MUY LUMINOSA… mucha luz de golpe nos deja ciegos.-

    ahora bien…. siempre habra gente dispuesta a creer en cualquier cosa….

    (religiones, supersticiones, magias varias, espiritualismos, amuletos, estampitas, rezos, mantras, imposicion de manos, santos, maldiciones, etc….).-

    porque la GENTE somos asi….. es intrinseco a nosotros.-

    las creencias es un valor evolutivo.-

    hay personas … que mientras menos pruebas haya, mientras mas irracional sea la «explicacion», mientras mas ANTI cientifica sea la teoria…..

    mas dispuesta estara a creerla.-

    un ejemplo…. la eleccion de Trump…. en lugar de ver los elementos psicosociales de ESE resultado, el momento politico de EUU, del mundo, la situacion de la clase politica Yanqui……

    pero NO….hablan miles de tonterias de reptiles, de elites, de ET’s, los eternos Illuminatis (ya es un lugar comun…deberian inventar otro demonio…), de masones…. de judios….

    por supuesto…. los infaltables brotes de antisemitismo… (y saben muy bien que no lo estoy inventando… solo hay que leerlos).-

    y eso es la irracionalidad que le gusta creer a muchisima gente….. especialmente si podemos «culpar» a alguien.-

    por eso tenemos los «cuervos blancos»……

    la MARCA de la irracionalidad… es la AUTO JUSTIFICACION…. sin pruebas.-

    profesor J

    1. Además de ser tremendamente cerrado y cuadrado, incurres en varios errores, entre ellos:

      1.-¿De dónde sacas que la confirmación de un hecho no valida? Por ser «confirmación» es por si una validación, no porque tu creas que solo se valida por tu racionalidad (sujeto que estudia).

      2.- Dices que si TODOS los cuervos fueran blancos, aún así no se valida que sean blancos, ¡qué estupidez más grande dices!

      3.- Dices:»

      1) se lo documenta.-
      2) se lo estudia.-
      3) se lo somete a pruebas de laboratorio.-
      4) se lo comenta con PARES….y otros laboratorios….. Universidades.-
      5) se lo trata de reproducir…. este paso es importante.-
      6) se lo vuelve a estudiar…
      7) se elaboran teorias, o se lo somete las leyes Universales ya conocidas….

      y despues…. se lo publica en revistas de ciencia…. se lo hace publico…..

      va a mas estudios, por otras Universidades….

      y … si despues de todo eso…. la comunidad cientifica lo valida…. ENTONCES TIENE VALIDEZ como conocimiento VALIDO.-»
      Quedando claro que la verdad en realidad solo se valida si su explicación se publica (jajjajaa), depende de las universidades (otra afirmación absurda) , sino de una supuesta «comunidad científica» que no es más que un grupo de personas que pensarían por el resto de la humanidad.
      ¿Realmente te das cuenta de lo idiota que resultan tus afirmaciones?

      4.- Dices: «¿no les gusta que los Cientificos digan lo que es valido o no….?… lamentablemente…. es asi…. nosotros creamos eso…. para sacarnos las supersticiones de encima.-» no es para eso solamente, es para controlar, pero no te preocupes, pese a todo, no pueden validar lo que piensa la humanidad sobre todo, afortunadamente.

      5.- Luego mezclas una serie de contenido (hasta política, jajaja, perdón pero das risa) para terminar con: «por eso tenemos los «cuervos blancos»……

      la MARCA de la irracionalidad… es la AUTO JUSTIFICACION…. sin pruebas.-» cuando la frase habla de la prueba de la existencia de un curvo blanco.

      Lo que sí es admirable es cómo de una frase que es de todo sentido te descargas contra el mundo que no piense como tu… como que necesitas un psiquiatra.

  2. Profesor J. Ya se que Ud sabe sobradamente el significado de la palabra “falacia”.

    Pero por si alguien no recuerda el significado de esta palabra debido a tanta información que existe actualmente, vamos explicarlo.

    Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo. Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. Y eso es lo que creo que Ud pretende.

    Y ahora vamos a “Solo hace falta que haya un cuervo blanco para demostrar que no todos los cuervo sean negros”. En este video se comenta (para que las equivocaciones sean las menos posible, porque si no estamos apañaos).
    ¿Que mentalidad hay que tener para aceptar la injusticia, desigualdad, opresión, mentira, disgregación, marginación del ciudadano, autoritarismo, recortes en libertades y derechos que nos lleva a un agujero cada vez más profundo?.

    Por poner el ejemplo de España que representa al resto del mundo. Aquellos que historicamente quisieron cambiar el mundo, han sido difamados, aislados, ninguneados, destruídos, han tenido que emigrar, desaparecidos. Ya no existe gente de esa genética, se han marchado. Por contra de el borrego que ha aceptado y acatado todas esas premisas y aquellas presiones a las cuales le han sometido. Lo ha aceptado todo y ha dejado esa semilla genetica a las siguientes generaciones y generaciones con lo cual el borrego es la especie predominante en pro de aquellos que querían cambiar este mundo lo que como una especie de proceso eugenesico promovido por las elites globales se han ido muriendo, no han procreado debidamente porque eran una minoría y ese gen predominante que quería cambiar las cosas, ha desaparecido.

    Mientras tanto el borrego se multiplicaba y se multiplicaba. ¿En qué punto nos encontramos en este momento? ¿donde se colocarían Udes?.

    Saludos

    1. srta. Vania.-

      quizas entendi mal, pero el video habla de misterios , cosas paranormales, etc… y no de politica, o de moral.-

      si se lo que es una falacia…. estudie Filosofia (+ ingenieria ), varios años, cada una.-

      le pediria que no use el termino «borrego»…. porque automaticamente descalifica a los que no piensan como usted…. y le da al comentario un matiz violento.-

      en respuesta a su comentario….

      cita textual.-

      …»¿Que mentalidad hay que tener para aceptar la injusticia, desigualdad, opresión, mentira, disgregación, marginación del ciudadano, autoritarismo, recortes en libertades y derechos que nos lleva a un agujero cada vez más profundo?»….

      estudiar…. estudiar y mucho… porque el estudio, es la unica herramienta que tienen los pobres (yo soy pobre…), para EVITAR que nos tomen de tontos….

      estudiar, escepticismo, razonamiento logico, racionalismo…. y de esa manera…. en un largo periodo … los que vengan despues, seran capaces de tener una vida mejor y mas justa.-

      pero la mentira es facil de sembrar…. y muy dificil de desmontar….

      ¿usted se da cuenta de lo facil que es decir por ejemplo …»las Universidades mienten»…»las vacunas matan»….»los musulmanes son malos»…. «los gay son enfermos»….?…

      se da usted cuenta de lo facil que esto se «introduce» en el imaginario popular… y de lo dificil que sacarlo de alli…..

      fijese que por cada vez que yo defiendo la Medicina cientifica (por ejemplo…), al dia siguiente vuelven a aparecer 10 articulos, defenestrando la ciencia….

      y eso solo se puede «enfrentar» con estudio…. con una sociedad educada….y esceptica.-

      y aun asi…. no hay garantias…. porque somos «gente».-

      los pobres, los sometidos, los esclavizados, los ignorantes (yo lo soy… de un monton de cosas…), los enfermos, los humillados…. solo se pueden solucionar con educacion….

      se muy bien lo que es una falacia….¿quiere algunas?.-

      «terrorista musulman»….»banquero sionista»….»mafia sionista»….»borregos de la Matrix»…..»los mejicanos son criminales y violadores»….»los latinos son haraganes»….»los protocolos de los sabios de Sion»…¿quiere que siga….?

      son mentiras disfrazadas de verdades…. que solo incitan a la violencia…. en personas sin instruccion alguna.-

      parecen «significar» algo….. y no significan nada…. por eso le pedi que no usara el «termino» borregos…..

      y la unica «herramienta» es la RAZON… estudiar, hacer preguntas, cuestionar, PEDIR PRUEBAS….exigir pruebas….muchas pruebas….. para evitar falacias.-

      y asi…. con el tiempo….. salir de la cueva del odio y de la ignorancia.-

      pero todos tiene que «hacer algo»…. todos…. porque solo criticar no alcanza… es mas sirve de muy poco.-

      lo digo por mi mismo y por otros.-

      la sociedad muy lento….. se mejoraron muchas cosas… el hecho de que usted pueda escribir en un blog… y que respondan desde el otro lado del mundo…. vaya que es un avance.-

      ¿injusticas?…¿crueldad?….¿corrupcion?…..Srta. Vania…. esto es la Tierra….

      no es Felicidonia…. o alguna Epoca de Oro que JAMAS existio.-

      sin embargo… cada vez mejoramos un poco mas….. vivimos mas…. y mejor… ¿TODOS?….no… no todos.-

      cada uno hace lo que puede… Yo trato de encontrar trabajos para amigos desemplados…. mi esposa es proteccionista activa de animales, y colabora con ropa para gente con problemas…. mi hija menor es medica, y reparte su tiempo en zonas problematicas ( yo YO me muero de miedo…. pero bueno… asi la enseñamos….)… y mi otra hija a ayuda a madres solteras….

      y somos ateos…. agnosticos… para no parecer tan duro.-

      ¿sirve de algo?… no …. casi de nada…. pero esa NADA es ALGO para algunos.-

      el mundo que tenemos… es la etapa en que nos toco vivir…..

      NO es justa….NO es sabia…. NO es civilizada…. pero es lo que hay.-

      el gobierno que tengo NO ME GUSTA….

      ¿y a usted el SUYO tampoco le gusta…?

      seguro que si…. ¿pero que haremos entonces…?… seguir adelante.-

      aca no hay ET srta. Vania….. solo nosotros lo arreglaremos o lo destruiremos del todo.-

      el «borrego»… como usted le llama…. hace lo que puede para sobrevivir…. quizas a usted «no le guste lo que hace»…. pero…. ¿usted le da alguna opcion…?

      no hablo de palabras… hablo de actos.-

      con respecto a ….»¿En qué punto nos encontramos en este momento? ¿donde se colocarían Udes?»……

      estamos en el siglo 21…. casi todo ha mejorado a niveles ALUCINANTES…. tenemos COSAS…. algunas utiles , otras estupidas… y a mucha gente le falta de todo…..

      muchos van morir sin tener NADA… ni justicia, ni ley, ni educacion…. y no podremos hacer nada…. van a morir sin JUSTICIA ALGUNA.-

      pero de a poco…. muy lentamente…. las cosas mejoraran…. o nos extinguiremos… por absurdos.-

      ¿no le gusta lo de Rajoy…?….. siga adelante…. escuche a su pueblo, a sus vecinos…. vea que paso…. y porque…. no se LIMITE a ENTENDER… trate de COMPRENDER…. RAJOY no es España… España es su Pueblo.-

      y España va sobrevivir a Rajoy… y seguira adelante…. como siempre lo hacen.-

      como EEUU va sobrevivir a Trump…. y nosotros a nuestros politicos.-

      la gente «revolucionaria»… no es una genetica…. y NO todos han muerto…. en muchos paises «sus Revoluciones» triunfaron…. y asi les fue.-

      los revolucionarios de ayer, son los tiranos de hoy….. y le recuerdo que las IDEOLOGIAS de la libertad de los 60….. dejaron un tendal de muertos.-

      mi Pais… por ejemplo…. las ideologias mataron un monton de gente.-

      pero seguimos…. y seguimos….

      lo que se tiene… es lo que hay.-

      trate de cambiarlo…. pero va encontrar… que la unica forma es educando….

      con una tres o cuatro generaciones de escepticos racionales…. las cosas mejorarian muchisimo.-

      una opinion…. por supuesto.

      profesor J

  3. No puedo hecharle un vistazo al video, pero por los comentarios parece que no me pierdo de nada que tenga algo de validez.
    Por el titulo a modo de humor recorde el refrán …cría cuevos y te comeran los ojos …, no se que tiene que ver el color blanco… tal vez algun cuervo amigable jjj.

      1. Bueno Vania e visto ahora el video. Como solo en pocas ocasiones presto atención a la categoría y/o aportante, al iniciarse veo que es de MundoDesconocido desde principios del años pasado que habia dejado de ver los videos de JL por que empece a notarle un cambio raro.
        Aunque mi anterior comentario fue mas de chacota que otra cosa, ahora se lo que se refiere a lo de cuervo blanco.
        Tambien coincido que hay una minoría de videos reales y auntenticos, reitero es una minoría. Ya que el gran porcentaje es montaje … y es mas muchos videos reales y auntenticos han sido «adulterados» para que en el momento de realizarsele el examen «forense» se determine que es falso ( uno de los casos es el conocido video del ovni en hawai muy cercano sobrevolando y pasando sobre las palmeras de la isla, el video real era un solo objeto … el mezclado con montajes muestra a varios ), hay otros videos que no han pasado por varias manos y su «propietario» los ha colgado directamente en la red evitando su manipulación.
        En este video lo e notado mas centrado a JL ya que lo que expone es un analisis racional …y eso es valorable ( mas allá de que con algunos puntos de algunas creencias que menciona a vuelo de pajaro no coincido ) pero el analisis racional esta bien y ese es el estilo que debería mantener, por que al salirse de ello lo noto como que se desvirtua ( como lo percibi hace mas de un año).
        Me place estudiar las reacciones, actitudes, concepciones de la gente y pareciera que el abanico es interminable … no solo se trata de creyentes y escepticos sino los colores intermedios y aun más …las disidencias que aun surgen entre los del mismo grupo ; con respecto a esto en este caso siendo una exposición de analisís, que de convicción, …No Debería Producir Resquemores de confrontación ( creo que me entiendes por donde apunto )
        Tal vez suceda que en los creyentes prime la «necesidad de conceptualizar y agarrarse a algo» , y en el esceptico prime tambien una necesidad pero «necesidad de mantenerse aferrado a lo que se ve y se toca»y no permito desorden . Y ambos calman asi su ansiedad hacia lo desconocido. Y en definitiva ninguna de las dos actitudes nos llena, mas teniendo en cuenta que ambas son «pasivas y disociadoras» y solo sirven para debatir con el animo de aclararnos algo en particular, por lo tanto a la pregunta de JL de si en algun momento o de que forma el mundo puede cambiar pudiera ser «actuando ya sea en forma individual o en común unión» esta es la real y valida siembra en «acciones» no importa quien lo realice sea esceptico o creyente ya que esto es intrascendente a los fines reales y va mas alla de lo que se crea o se deje de creer. Desde motivar, una palabra de aliento y dar un vaso de agua fresca, o cualquier acción en bien de quienes nos rodean y que lo necesitan.
        Bueno Saludos.

  4. El sólo hecho de anular en voluntad y capacidad a la gran masa de ciudadanos es ya malsano, mezquino, etc., y es método que el sistema de organización social lo utiliza como norma, retira el poder ciudadano para concentrarlo en delegados, a los que obnubila y degrada y mientras el estilo se mantenga, la experiencia social negativa se mantendría.

    En la metáfora, el cuervo blanco que demostraría que la realidad benevolente es posible, sería el uso del talento colectivo y el negocio del bien inmaterial para difundirlo, podría ser, como también, organizar unas periódicas olimpiadas mundiales de propuestas, proyectos, soluciones, etc., con las y los internautas como jurado, o quizás ……………..

    Caminante si hay camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.