¿Matrix ESTÁ LLEGANDO? Robot que DEBORA SERES VIVOS para obtener ENERGÍA es inventado

maquinamatrix

Ingenieros de la Universidad de Bristol han desarrollado un robot acuático que se alimenta de todo lo que lo rodea y cuyo uso puede resultar muy útil para limpiar los océanos.

Robot en el 'Bristol robotics laboratory'

Robot en el ‘Bristol robotics laboratory’ Bristol Robotics Laboratory

Un robot fabricado con materiales blandos, dotado de boca e intestino, y capaz de alimentarse de organismos vivos que lo rodean, ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Bristol, Reino Unido, en colaboración con el laboratorio de estudios robóticos de la misma ciudad, informa el portal científico New Scientist.

Resultado de imagen de row bot

El modo de vivir de este robot imita la vida de las salpas: organismos marinos con forma de tubo. Las salpas tienen una abertura en cada extremo, una de las cuales sirve para absorber comida y la otra para desprender residuos.

Resultado de imagen de row bot

La boca del robot está hecha de una membrana de polímero blando, a través de la cual absorbe organismos vivos. Su tripa artificial, una célula de combustible microbiana, está llena de microbios ‘devoradores’, que descomponen la biomasa y convierten su energía química en energía eléctrica que finalmente alimenta al robot.

Los residuos son expulsados a través de un agujero en la parte trasera del dispositivo. Con cada bocado, las reservas de energía del robot se reponen, por lo que en teoría podría navegar indefinidamente.

La energía que genera la célula de combustible microbiana a partir de alimentos de este tipo es actualmente bastante baja. Sin embargo, mediante el uso de materiales blandos el equipo fue capaz de reducir el consumo de energía del robot.

Una de las ventajas del autómata es su autosuficiencia: no es necesario recargar sus baterías o conectarlo a una fuente de alimentación. Esto lo haría ideal para su uso en ambientes inhóspitos. Por ejemplo, podría ser utilizado para realizar trabajos en una zona de desastres radiactivos o áreas contaminadas sin exponer a los humanos.

“En el futuro, robots de este tipo podrían ser depositados en el océano para que recojan basura“, explicó Hemma Philamore, una de los desarrolladoras del robot.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222484-robot-devorar-organismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *