Los republicanos conservan el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU

http://www.efe.com/

Los republicanos conservaron hoy el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU en los comicios legislativos celebrados el martes paralelamente a las elecciones presidenciales, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Por tanto, los conservadores dominarán el Legislativo estadounidense al menos los próximos dos años, lo que le permitirá al republicano Donald Trump un cómodo mandato en la Casa Blanca.

5 comentarios en “Los republicanos conservan el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU

  1. Cómodo mandato ??? o tal vez solo será una marioneta del partido y del sistema como terminan siendo los que sobreviven ? Vaya libertad y democracia pretenden imponer por la fuerza en el resto del mundo… !!

  2. Je je…Ya no se cortan ni un pelo, pasan olimpicamente de la borregueríamatrix.
    Al fin y al cabo Winston Churchill tenía razon cuándo dijo: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. España es uno de los ejemplos mundiales mas elocuentes de que un mal gobierno puede acabar en pocos años con la prosperidad, la cohesión, los valores y el futuro de una nación.
    Pero el problema de España no se limita al de haber elegido en las urnas a unos gobiernos sin calidad, sino que su sistema ha llegado a deteriorarse tanto que ya solo produce políticos y gobiernos desastrosos y dañinos.
    Saludos

    1. Tal vez tienes razon y cada pueblo tiene el gobierno que se merece pero de otra cosa estoy tambien segura ,yo no me merezco este gobierno porque no lo elegi y tampoco el gobierno de Espana.

  3. Ni tu ni yo ni muchos otros, pero el pueblo lo constituye muchísimos más.
    El Franquismo no fue enterrado con el general Franco sino que perduró hasta el presente incrustado en el Estado.
    El sistema político español instaurado con la Constitución de 1978 es un sistema perverso y antidemocrático que, además de pésimos gobiernos, genera injusticia, desigualdad, opresión, mentira, disgregación, marginación del ciudadano, que ha sido expulsado de la política, y un exterminio continuado de los grandes valores que sostienen la convivencia y el progreso.
    El deterioro de la política ha alcanzado un nivel tan alto que muchos españoles ya contemplan con admiración los logros y rasgos del régimen de Franco, autoritario, sanguinario y pobre en libertades y derechos.
    El pueblo que ha tolerado toda esa inmensa lluvia de suciedad y desvergüenza institucionalizadas, si es cierta la sentencia de Winston Churchil de que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, debe ser un pueblo miserable, cobarde y depravado.
    Saludos

  4. Tal vez a falta de la dinámica u otros, tal parece ser que tanto individual como en lo social existe la tendencia a adquirir hábitos o acostumbrarnos a ellos, siendo que se entra en lo repetitivo de la inercia.

    La dinámica social necesaria exigiría plausibles nuevas experiencias, las que para bien o mal con los resultados, enriquecen el desarrollo de la vida. Hasta el momento, lo que conocemos como experiencia social es tan sólo el aspecto oscuro de la existencia, ignoramos por completo sobre su aspecto luminoso, que si tuviésemos la experiencia directa, otro sería el cantar. Pero bueno, intuimos o deducimos sobre esa posibilidad, por lo que se supone que en eso estamos y es a lo que nos encaminamos, de otra manera estamos más que fritos, refritos. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *