EEUU también votó sobre marihuana, pena de muerte, armas

http://www.hispantv.com/

Los estadounidenses han legalizado la marihuana en California y su venta para uso medicinal en Florida, según resultados parciales.

Una abrumadora mayoría de los floridianos (71.2%) votó a favor de la Enmienda 2, que permite el uso medicinal de la marihuana en este estado del sureste, según un conteo parcial de la División de Elecciones de Florida.

Así California, el estado más poblado de EE.UU., se une a Washington, Oregón, Colorado, Alaska y el Distrito de Columbia, donde la venta de la droga ya es legal. En California los estadounidenses han aprobado el uso de marihuana con más de 55% de los votos.

Florida es el primer estado del sur (de Estados Unidos) que legaliza el uso médico de la marihuana», ha declarado Sharda Sekaran, portavoz de Drug Policy Alliance.

«Florida es el primer estado del sur (de Estados Unidos) que legaliza el uso médico de la marihuana», ha declarado este miércoles Sharda Sekaran, portavoz de Drug Policy Alliance.  Arizona, Massachusetts y Nevada también aprobaron la venta de la hierba.

Las enfermedades que permiten la adquisición de marihuana con fines terapéuticos son cáncer, Sida, glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple, etc.

También ha votado a favor de aplicar la pena máxima, el aumento de controles para la venta de armas, la prohibición del uso de bolsas plásticas. California, que ya contaba con leyes más restrictivas sobre armas de fuego en el país, ha aprobado cambiar las leyes y reforzar los controles de antecedentes penales para la venta de armas de fuego y municiones.

El estado de Washington por su parte ha ratificado una medida que permite a los tribunales prohibir a una persona acceder a un arma de fuego por considerarla de alto riesgo.

 mkh/ktg/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.