Detenidos en Ceuta cuatro españoles que captaban menores para la Yihad

 

Nueva operación antiterrorista contra el terrorismo internacional de corte yihadista. En una operación que se ha desarrollado esta madrugada la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha desarrollado una operación en la que cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidas acusadas de captación y reclutamiento de objetivos para la Yihad.

La operación se ha ejecutado en Ceuta y han participado agentes de la Comisaría Nacional de Ceuta de la Policía Nacional. Los cuatro detenidos son españoles de origen marroquí que llevaban tiempo residiendo en Ceuta y que tienen relación con una operación también de la Policía Nacional que desarticuló una red que reclutaba principalmente a mujeres.

Según fuentes cercanas a esta investigación los detenidos habían logrado crear una red que se dedicaba a captar y reclutar a menores. Una de las claves de esta investigación es saber cuantos menores han sido captados y sobre todo corroborar si alguno de ellos ha sido enviado a zonas de conflicto.

La Policía Nacional ha detectado que en los últimos meses las redes yihadistas han orientado sus objetivos hacia menores como personas mucho más vulnerables y a la vez seguros que individuos de cierta edad. Es una forma de protegerse de la presión policial y una vía para asegurarse la captación y el posterior reclutamiento.

La operación está abierta. Va a haber más registros en las próximas horas y no se descartan más detenciones.

Un comentario en “Detenidos en Ceuta cuatro españoles que captaban menores para la Yihad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.