Rusia halla armas químicas usadas por ‘rebeldes’ en Alepo

http://www.hispantv.com/

Los especialistas militares rusos detectan evidencias del uso de armas químicas por parte de los ‘rebeldes’ en los combates en la ciudad norteña siria de Alepo.

“Durante el reconocimiento del terreno en la zona suroeste de Alepo los oficiales del centro científico de las Tropas rusas encontraron pruebas del uso de armas químicas por parte de terroristas contra civiles y militares en Alepo”, informó el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Igor Konashenkov.

Konashenkov precisó que los militares rusos han hallado proyectiles con agentes tóxicos no estallados usados por estos grupos armados, según recogió la agencia oficial rusa Sputnik.

Durante el reconocimiento del terreno en la zona suroeste de Alepo los oficiales del centro científico de las Tropas rusas encontraron pruebas del uso de armas químicas por parte de terroristas contra civiles y militares en Alepo”, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Igor Konashenkov

“Después de realizar un análisis en un laboratorio móvil se determinó que las sustancias tóxicas que llenaban la munición de la artillería de los milicianos eran con alta probabilidad cloro y fósforo blanco”, sostuvo.

Según el vocero militar, el análisis de los residuos hallados en Alepo se llevó a cabo en un laboratorio de las Tropas rusas de Defensa Química, Biológica y Antiradiación acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

Durante los enfrentamientos, las autoridades sirias han denunciado una y otra vez que los terroristas “apoyados por EE.UU.” lanzan “misiles de fabricación casera con gas venenoso”.

mjs/ktg/mrk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.