Mayoría de italianos, preocupados por la desigualdad social en el país

El 76 por ciento de los italianos considera que la diferencia de ingresos es el factor de mayor desigualdad en este país, según los resultados de un estudio publicados este jueves.

El sondeo, realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Demópolis, para la representación en Italia de la coordinadora de organizaciones NO gubernamentales OXFAM, se centró en una sola pregunta: ‘en su opinión en cuáles ambientes se manifiestan hoy con mayor fuerza las desigualdades entre los ciudadanos en Italia?

La concentración del patrimonio, con 63 por ciento; oportunidad de acceso al mundo laboral, 60; acceso a los servicios sanitarios, 54; residencia en áreas de diferente nivel de desarrollo, 42; instrucción, 31; y género, 19 fueron los otros indicadores medidos por la encuesta, divulgada por la agencia de noticias Agi.

Los resultados del estudio se corresponden con la realidad, según el director general de OXFAM-Italia, Roberto Barberini, quien recordó que en este país el uno por ciento más rico posee el 23,4 por ciento de la riqueza nacional, una desigualdad que consideró insana y preocupante, tanto desde el punto de vista económico como ético, según la misma fuente.

La clase política -dijo- no puede postergar más la adopción de soluciones ambiciosas en materia de justicia fiscal, teniendo en cuenta los abusos que se cometen en ese campo tanto en Italia como a nivel internacional y que acentúan la desigualdad.

PL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.