Por Que Gritan las Personas

Un día, un pensador indio hizo la siguiente pregunta a sus discípulos:

– ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

– Gritamos porque perdemos la calma -dijo uno de ellos-.

– Gritamos porque deseamos que la otra persona nos oiga -dijo otro discípulo-.

– Pero ¿por qué gritar si la otra persona está a tu lado? -preguntó el maestro- ¿No es posible hablarle en voz baja?

Surgieron otras respuestas pero ninguna de ellas convenció al pensador.

Finalmente, él explicó:

– Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia, deben gritar si quieren escucharse. Cuanto más enojados estén, más grande será la distancia y más fuerte tendrán que gritar para escucharse.

Luego preguntó:

– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

– Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es. ¡Qué cerca están dos personas cuando se aman!

Para terminar les dijo:

– Cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen. No digáis palabras que os alejen más pues llegará un día en el que la distancia será tanta, que no encontraréis el camino de regreso.

Fuente: https://siyocambiotodocambia.blogspot.com.ar

2 comentarios en “Por Que Gritan las Personas

  1. La pregunta es: ¿ porque durante miles de años, solo un maestro indio sabe como Amar… mientras la India se sumerge en la miseria de su » karma » ?…y el Mundo ( que somos todas las personas que en él habitamos ) solo grita para «comunicarse «.

    ¿ Acaso eso no es pretender monopolizar el Amor ?… ¿ acaso el corazón del maestro no late al unisono de las » personas » ?… ¿ por qué tanta sabiduría ancestral, no se traduce en sincronía colectiva ? ¿ acaso solo un monje en un monasterio en la cima de una montaña, aislado de las personas que habitan este mundo, sabe Amar ?… o será pura y dura conveniencia de una misma cosa, con un discurso polarizado; sin ningún resultado emancipador para la humanidad en este Mundo.

    Solo soy una persona con un corazón que late como todos, que veo como la estructura social y espiritual del entorno Planetario se va a pique, se disipa en el desamor, en una nada de vacío absoluto y cuyos residuos, constan de individuos llenos de preguntas sin ser contestadas por los calmados absolutos.

    Para poder penetrar en el silencio que antecede a la Paz… es necesario ( como seres humanos que somos ) experimentar lo que gritar es.. gritando.( todo lo que se silencia sin exponerlo al exterior, indigesta y enferma.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.