«Rusia está lista para restaurar las relaciones con EE.UU.»

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/11/rusia-esta-lista-para-restaurar-las.html

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que Moscú está dispuesta a restablecer plenas relaciones con EE.UU. pero ha advertido de que va a ser un camino difícil, informa Interfax.
«Hemos escuchado las declaraciones previas al resultado de las elecciones del aún candidato a la presidencia [Donald Trump], las cuales estaban dirigidas hacia la restauración de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
 Lo entendemos y somos conscientes de que será un camino difícil en vista de lo degradadas que, por desgracia, se encuentran las relaciones», ha indicado el mandatario ruso.
Rusia está lista y quiere restablecer unas relaciones plenas con EE.UU.
Vladímir Putin, presidente de Rusia
«No es nuestra culpa que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentren en este estado, pero Rusia está lista y quiere restablecer unas relaciones plenas con EE.UU.», ha concluido Putin.

«El diálogo Rusia-EE.UU. responde a los intereses de la comunidad mundial»
Horas antes, Putin felicitó a través de un telegrama al futuro presidente de EE.UU. con motivo de su victoria en las elecciones y expresó su confianza en que la construcción de un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en los principios de igualdad y respeto mutuo y en tener en cuenta de forma real las posiciones de cada parte responde tanto a los intereses de ambos países como de toda la comunidad mundial.
Asimismo, el mandatario ruso manifestó su deseo de trabajar conjuntamente para que las relaciones entre ambos países dejen de estar en crisis, así como para resolver los problemas urgentes de la agenda internacional y buscar respuestas eficaces a los desafíos globales en materia de seguridad.
«Absoluta consonancia»
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que las declaraciones de Trump relativas a su disposición a desarrollar relaciones con todos los países está «absolutamente en consonancia» con la posición de Rusia y de su presidente, y ha afirmado con que ello hace referencia particular a Siria.
Sin embargo, Peskov ha puntualizado que la victoria presidencial del magnate «no significa que de repente todas las cuestiones conflictivas de las relaciones bilaterales desaparezcan de la agenda». «Sería estúpido pensar así», ha admitido el portavoz del Kremlin.

«Lo más importante es tener voluntad política y determinación para resolver las cuestiones conflictivas a través del diálogo, no de la confrontación o de intimidaciones absurdas», ha expresado.

 
«Rusia responderá a los hechos con hechos»
«Rusia evaluará el trabajo de la nueva Administración de la Casa Blanca por sus acciones y responderá a los hechos con hechos», ha aseverado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Juzgaremos a partir de las acciones y responderemos a los hechos con hechos
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
«Estamos dispuestos a trabajar con cualquier presidente», ha admitido. «No puedo decir que todos los líderes anteriores de nuestros socios fueran predecibles en todas las situaciones.

Es parte de la vida, parte de la política. Hemos oído muchas palabras. Juzgaremos a partir de las acciones y responderemos a los hechos con hechos», ha concluido Lavrov.

Tras la jornada electoral que se ha celebrado este 8 de noviembre en EE.UU., el republicano ha recibido más de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.