La conspiración de Hillary Clinton le salió por la culata

https://mundo.sputniknews.com/

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU

©
REUTERS/ Brian Snyder
El Gobierno estadounidense acusó innumerables veces a Rusia de intentar interferir en las elecciones presidenciales norteamericanas. Sin embargo, la filtración de la correspondencia confidencial de John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata Hillary Clinton, reveló los reales culpables de manipular el proceso electoral en EEUU.

La contienda electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump culminó con la elección del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos el 8 de noviembre. Según sugieren mensajes intercambiados por miembros de la campaña de Clinton, el mismo partido demócrata fue responsable de convertir a Trump en el candidato del Partido Republicano.

En un correo del 23 de abril de 2015, apenas dos semanas después de que Hillary Clinton declarara oficialmente su candidatura a la Presidencia, un mensaje de su equipo de campaña planeaba la mejor estrategia para manipular a los republicanos y hacerlos elegir su peor candidato para la carrera a la Casa Blanca. De esa manera, Hillary tendría más posibilidades de alcanzar el poder.

«Nuestra esperanza es tener un único objetivo para la Campaña de Derechos Humanos y para el Comité Nacional Demócrata: lograr que quienquiera que los republicanos nominen sea intragable para la mayoría del electorado», rezaba un memo enviado en adjunto al mensaje.

Los posibles candidatos «intragables» nombrados en el memo demócrata eran tres:  Ted Cruz, el senador por el estado de Texas, Ben Carson, un médico y político conservador muy popular en EEUU y el entonces empresario, Donald Trump. La estrategia, además, planeaba convertir a esos candidatos en «líderes» y «decirle a los medios de comunicación que los tomen en serio».

«El ascenso de Donald Trump fue orquestado por Hillary y conspirado con los medios de comunicación. Ellos deseaban acabar con él. Su estrategia le salió por la culata», escribió Zero Hedge.

Un comentario en “La conspiración de Hillary Clinton le salió por la culata

  1. Ese sería uno más de los varios factores: el exceso de propaganda satura, hincha, la gran cantidad de antecedentes negativos, la falta de propuestas saludables, la actual situación social, en fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.