Adriana – McDonald’s demanda a la ciudad de Florencia

http://www.mercado.com.ar/

Le reclama una indemnización equivalente a 18 millones de euros por impedirle instalarse frente a una de las plazas centrales de la histórica ciudad italiana, la Piazza del Duomo, famosa por su arquitectura gótica y renacentista.

piazza
Piazza del Duomo, Florencia.

La decisión de impedir la instalación de McDonald’s frente a la plaza fue tomada por un panel cuya misión es preservar el corazón antiguo de la ciudad. Pero McDonald’s, que modificó su propuesta para adecuarse a los requerimientos de la ciudad, reclama ahora compensación por daños y perjuicios.

La compañía norteamericana dice que presentó un plan para operar de acuerdo con las exigencias de la ciudad y de incorporar en su menú productos típicamente locales como exigen las regulaciones comerciales locales. Entiende, dice, que «la herencia cultural y artística de los centros urbanos históricos de Italia debe ser respetada y protegida, así como las tradiciones y los pequeños negocios históricos, pero no pueden aceptar regulaciones discriminatorias que dañan la libertad de la iniciativa privada sin que haya ventajas para nadie».

Pero el intendente de Florencia, Dario Nardella negó que hubiera habido prejuicio al rechazar el pedido de McDonald’s de abrir una sucursal frente a la plaza, «McDonald’s tiene derecho a presentar su pedido, pero nosotros también tenemos el derecho de decir que no», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.