ONU: Inminente victoria de Al-Asad en Siria amenaza a Europa

http://www.hispantv.com/

La inminente victoria militar del Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar al-Asad pondría en peligro la seguridad de Europa, afirma la ONU.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, en una entrevista el martes con el rotativo británico The Guardian, insistió en que una victoria militar del Ejército sirio aumentaría el riesgo del terrorismo para el continente europeo.

“Enfocar solamente en una victoria militar llevará a una victoria pírrica seguida de una guerra de guerrillas extremadamente larga y dolorosa, en la que continuarán muriendo los sirios”, dijo.

Enfocar solamente en una victoria militar llevará a una victoria pírrica seguida de una guerra de guerrillas extremadamente larga y dolorosa, en la que continuarán muriendo los sirios”, dijo el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

Además, advirtió que muy posiblemente la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM) no ayuden a Siria en los gastos de reconstrucción si la paz en Siria se consigue mediante la victoria militar de las fuerzas sirias.

Al-Asad denuncia la manipulación de la ONU por EEUU – – HispanTV.com

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha criticado la politización y la parcialidad de los informes emitidos por la ONU y Human Rights Watch (HRW) sobre la situación humanitaria en Siria.

Por otra parte, en declaraciones dirigidas al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, elogió la posible cooperación entre EE.UU. y Rusia y, posiblemente Al-Asad, en la lucha contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (el Frente Al-Nusra), no obstante advirtió que la derrota militar de estos no hará que cesen sus actividades.

Por último, desmintió el colapso del proceso de paz para Siria e insistió que en estos momentos la ONU está negociando la salida de unos 900 combatientes del Frente Fath Al-Sham del este de la ciudad de Alepo y el cese del cerco impuesto por el Ejército sirio.

Sus declaraciones tienen lugar al mismo tiempo que las fuerzas sirias, con amplio apoyo aéreo ruso, han reiniciado sus ataques aéreos sobre las posiciones de los “rebeldes moderados” y los grupos terroristas en el este de Alepo y, también, en provincias como Idlib (noroeste) y Homs, en las que grandes zonas están bajo control de los terroristas.

hgn/ktg/zss/msf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.