Nuevo sistema ruso de guerra electrónica suprimirá señales a 3.000 km distancia

MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo sistema estratégico ruso de guerra electrónica podrá suprimir a una distancia de 3.000 kilómetros las señales de onda corta que EEUU y sus aliados de la OTAN usan para la comunicación entre sus centros de mando, reveló un ejecutivo del grupo KRET, diseñador del equipo.

Un prototipo del subsistema capaz de integrar en una red los equipos de guerra electrónica Múrmansk-BM ha pasado ya por las pruebas de homologación, en las que expertos han recomendado incorporarlo al Ejército, según el subdirector general de KRET, Vladímir Mijéyev.
Próximamente empezará la producción en serie en una de las empresas del grupo.

Mijéyev aclaró que se trata de destruir el campo informativo del enemigo impidiendo la recepción y la transmisión expedita de órdenes e información objetiva.
El Múrmansk-BM, según él, “está dirigido ante todo contra sistemas de onda corta. como el HFGCS estadounidense” (por las siglas en inglés de High Frequency Global Communications System).
“Es precisamente esta red la que asegura la comunicación entre todos los centros de mando del Departamento de Defensa, los aviones y los buques de EEUU, así como de sus aliados de la OTAN”, señala el comunicado.
Las comunicaciones vía satélite no garantizan suficiente volumen de tráfico ni resistencia, por lo que las operaciones de aviones, buques o puntos de mando terrestres expuestos al nuevo sistema ruso de guerra electrónica van a tropezar con grandes dificultades.
El Consorcio Tecnología Radioelectrónica (KRET), integrado en la corporación Rostec, reúne a un centenar de empresas que se dedican al desarrollo y la producción de equipos radioelectrónicos de uso civil y militar.
Los sistemas de a bordo para la aviación militar y civil generan un 70% de los ingresos del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *