La UE aumenta el presupuesto de la Agencia Europea de Defensa

https://mundo.sputniknews.com/

Militares franceses en París

©
REUTERS/ Philippe Wojazer
BERUSELAS (Sputnik) — La unión Europea adoptó la decisión de aumentar la financiación de la Agencia Europea de Defensa (AED) de 30,5 millones de euros (más de 32,8 millones de dólares) a 31 millones de euros (más de 33 millones de dólares), comunicó una fuente en los pasillos comunitarios.

«Se tomó la decisión de aumentar el presupuesto de la Agencia Europea de Defensa hasta 31 millones de euros», dijo a RIA Novosti.

Indicó que esta decisión está relacionada con el acuerdo de los titulares de Exteriores y Defensa de los Veintiocho del plan sobre una nueva estrategia de la política europea en defensa y seguridad.

Este plan, llamado «defensa de Schengen», se someterá a la aprobación de los líderes de la UE en diciembre e incluye tres componentes: la capacidad de la UE de responder a los conflictos y las crisis externas, el fortalecimiento de la capacidad de defensa de los socios vulnerables en el este y el sur de la UE y la protección de los ciudadanos de la Unión «mediante acciones exteriores».

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró anteriormente que la UE ya no puede depender de las capacidades militares de cada país comunitario y llamó a unirlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.