Aida. Tesla crea placas solares iguales a los tejados convencionales

BY

Tesla ha sido una de las empresas más ambiciosas en el mundo con respecto a la tecnología sostenible. Después de desarrollar los coches con motor eléctrico y baterías de alto rendimiento, la compañía estadounidense también anunció la creación de paneles solares que se camuflan con el techo, dando la apariencia de las tejas tradicionales, con distintas terminaciones según el estilo de vivienda.

Tesla placas solares tejado convencional

La tecnología fue presentada por el propio fundador, Elon Musk, como una opción más atractiva en términos de diseño y la eficiencia energética que los paneles fotovoltaicos tradicionales. Según él, el producto debe estar disponible en el mercado el próximo año.

Sobre estas nuevas tejas solares de Tesla.

La estética es realmente el factor más impresionante de estos paneles solares. El hombre de negocios presento cuatro modelos de paneles con diferentes diseños que imitan la diversidad de coberturas más comunes en techos, con la ventaja de que pueden producir energía limpia.

Para no dejar dudas sobre el sistema, durante la presentación, se mostró pruebas de durabilidad que compararon con los paneles solares en techos comunes. Los materiales tales como arcilla y pizarra no eran tan fuertes como el vidrio utilizado en la tecnología fotovoltaica. Por otra parte, según la compañía, los paneles están hechos de cuarzo lo que los hace irrompibles y con una vida casi infinita.

Los paneles sustituyen a la teja tradicional a la vez que generan energía, haciendo mas simple la tarea y dando una terminación visual muy agradable.

tesla3tesla5tesla6tesla4

En términos de eficiencia energética, el sistema también sorprendió, pese a lo innovador del diseño, y lo alejado de los estándares de hoy, estos paneles son capaces de generar casi a la par que los paneles tradicionales.

Junto con lo paneles también anunciaron el lanzamiento de una nueva batería, la Powerwell 2. Esta batería puede almacenar 14 kWh de energía, con un consumo continuo de hasta 7 kW, lo que sería suficiente para abastecer a una residencia estándar y un coche eléctrico.

Tesla no ha publicado los posibles precios de las tecnologías, pero dijo que la intención es ponerlas a la venta el año próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.