«Neptuno en Piscis: tendencias de un viaje místico e inusual encuentro» Amada Dorta Cerpa.

labuenaastrologia.com

Esta semana, todavía bajo los efluvios de una extraordinaria Súper Luna Llena en Tauro, Neptuno en Piscis forma una conjunción con el Nodo Sur y a su vez una oposición con el Nodo Norte, días antes de finalizar su movimiento en retrógrado. El contacto de Neptuno con los nodos lunares ocurre cada 18 años aprox. y puede convertirse en una valiosa oportunidad para ver qué tipo de apegos negativos nos están reteniendo de crecer y prosperar.

El encuentro del planeta místico del zodíaco con los nodos lunares ocurre el Jueves 17 de Noviembre 2016, 22:26 UT.

El retrógrado de Neptuno en Piscis comenzó el 13 de Junio 2016, lo que puede haber estancado temporalmente algunas de nuestras misiones más artísticas. Al mismo tiempo este efecto de retroceso, también pudo habernos empujado a profundizar y visualizar nuestra misión de alma a largo plazo.
La culpa, la vergüenza y la co-dependencia son el lado oscuro de Neptuno. Probablemente durante este periodo retrógrado hemos incursionado en esas emociones en abundancia, y sacarnos de la ciénaga no fue fácil, ya que nuestro subconsciente nos estaba cubriendo de una capa adicional de niebla. Sin embargo, a partir del Domingo 20, 4:39 UT, una vez que gire Neptuno directo, las líneas borrosas y juicios nublados comienzan a cristalizarse en lecciones de oro.

Este periodo hace un significativo hincapié en las decisiones, las comunicaciones cobran suprema importancia, los pensamientos y las ideas fluyen por doquier, y nuevas metas y opciones se solidifican. Casi cada día un acontecimiento nuevo nos sorprende y en conjunto matizan el paisaje de nuestro camino.

El soñador e inspirador Neptuno está viajando hasta el 2025 cómodamente a través de Piscis, su signo regente y uno de los más imaginativos del zodiaco. Una vez directo Neptuno en Piscis, las líneas borrosas y los juicios nublados comienzan a cristalizarse en lecciones de oro.

Veamos qué áreas se ven reactivadas creativa y espiritualmente con el tránsito directo de Neptuno en Piscis.

Horóscopo: tendencias de Neptuno en Piscis para los 12 signos del zodiacoWalter Crane 'Los Caballos de Neptuno' (detalle), 1892. Neue Pinakothek, Munch-Alemania. Wikimedia Commons 7 abril 2013Walter Crane ‘Los Caballos de Neptuno’ (detalle), 1892. Neue Pinakothek, Munich-Alemania.
Wikimedia Commons 7 abril 2013

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación
Neptuno en Piscis afecta tu área del ensueño y el subconsciente. Si bien la difícil fase retrógrada no sólo pudo haber despertado tu creatividad, también pudo haber sacudido ciertos elementos de tu vida personal. Ahora tus antenas se sintonizan de nuevo para detectar un lobo con piel de oveja a un kilómetro de distancia. Ésta es una gran oportunidad para volver a conectarte con algunos de tus valores más importantes. Tu intuición puede afinarse, aprovecha para sumergirte en las aguas profundas de la innovación para sanar viejas heridas.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación
Neptuno en Piscis en tu zona de las amistades, los grupos y la tecnología puede ayudarte a disolver una tropa insostenible y comenzar la búsqueda de tu verdadera tribu. Tus prioridades y pasiones han cambiado y probablemente no eres tan compatible con la misma gente de antes. Es un buen momento para limpiar y actualizar tu vida digital, así como tu vida social. Crea fuertes contraseñas alfanuméricas, comprueba la configuración de privacidad en tus redes sociales y borra las fotos o documentos potencialmente embarazosos. “Acceso limitado” .

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración
Noticias felices viene para tu carrera el miércoles, cuando el esquivo Neptuno en Piscis termina su retrógrado en tu área del éxito. Es posible hayas hecho demasiados sacrificios tratando de demostrar tu valía, pero ahora en directo, la niebla comienza a levantarse. Una abertura para el liderazgo podría surgir mientras la semana avanza. Algunos podían tener un nuevo jefe, ser promovidos a una nueva posición o finalmente ganar la posición permanente que tanto deseas. Mantén tu oído en tierra y tus antenas levantadas para las oportunidades.

CÁNCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación
Con el imaginativo Neptuno en Piscis en tu área de amplias filosofías y viajes puedes perder de vista tu verdadero norte o probar una filosofía o práctica espiritual que no sea la ajustada para ti. Ten cuidado porque tu estiramiento metafísico puede sobrepasar tus límites o pisar los pies de alguien mientras el planeta está en retrógrado. Los planes para viajar o lanzar una iniciativa empresarial que pudieran haberse descarrilado, seguro comienzan a avanzar de forma espiritual y creativa una vez que el astro retome su movimiento en directo.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección
La fantasía alimentada por Neptuno en Piscis en tu zona de la intimidad, sale de su retrógrado. Durante esa fase de nebulosa, es posible que hayas caído en falsos encantos. Tus poderes de discernimiento están de nuevo en funcionamiento con el planeta en directo. Románticamente, esta energía puede ayudarte a unir a la lujuria con la confianza. Conversaciones profundas, interacciones de alma y los momentos mágicos son excitantes, pero no hacen una relación duradera si la certeza de la devoción y la transparencia nunca se relajan totalmente.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión
Neptuno en Piscis energiza tu área de las relaciones de pareja.
Cuando el planeta está retrógrado, tu historia de Cenicienta se siente más como un hada fracturada llena de máximos, mínimos e ilusiones. Una vez que está directo encuentras espacio en tu corazón para perdonar a las personas que te hacen daño. Eso no significa necesariamente dejarlos entrar de nuevo en su vida, sólo si es apropiado. Una conexión espiritual podría propiciarse o tu relación actual podría llegar a un nuevo y profundo nivel de compromiso sentimental e intimidad.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación
Neptuno en Piscis viaja por tu área del bienestar y el servicio. Cuando está retrógrado hace que sea difícil para ti llegar a una adecuada rutina y hacer las cosas que sabes que son mejores. Las tentaciones y distracciones pueden mantenerte lejos de los jugos, rutas de senderismo y estudio de yoga. Pero cuando está directo puede ayudarte a mantenerte fuerte y dedicado a tu salud y tu trabajo. Busca a un amigo que esté en una misión similar o consigue el apoyo de un entrenador, que pueda mantenerte en la pista cuando la motivación empiece a flaquear.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación
Abre tu corazón, Neptuno en Piscis llena de ilusión y espiritualidad tu área del romance y la creatividad. Cuando el planeta está retrógrado las situaciones amorosas pueden vivirse en las nebulosas, pero una vez que retoma su movimiento directo tocan un punto de quiebre: se toman o se dejan. Este viaje te permite disfrutar de ser un verdadero Escorpio nuevo, tu creatividad se dispara y dejas que el coqueteo comience. Algunos mimos y una glamorosa actualización de tu guardarropa hace maravillas para aumentar tu estado de ánimo y tu goce.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización
Neptuno en Piscis realiza una larga visita a tu casa doméstica. Cuando está retrógrado, sentirte como en casa no es tan fácil. Es posible que resistas algunas tormentas internas o sufras cierta inestabilidad confusa bajo tu techo, posiblemente sobre la decisión de dónde echar raíces. Pero una vez que está directo, la anidación se convierte en una prioridad. Lo primero es lo primero: limpia y redecora tu santuario. Neptuno trae sanidad a tus relaciones con las mujeres claves en tu vida. Una advertencia: tener límites no te convierte en un mal amigo.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación
Neptuno en Piscis transita tu zona de la auto-expresión, trayendo más claridad y conciencia a tus comunicaciones. Tus amistades y las relaciones entre hermanos pueden resistir algunas vibraciones tensas mientras el planeta está retrógrado. Durante ese tiempo, puede haber sido casi imposible decir que estaba en su equipo. Pero cuando reanuda su movimiento directo, los compromisos creativos comienzan a emerger y eres capaz de encontrar más compasión por las personas que no ven las cosas a tu manera. Toma el mando de tu imagen pública.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación
Neptuno en Piscis viaja por la zona del dinero y las posesiones. Cuando está retrógrado es posible que hagas frente a una serie de gastos inesperados y tu dinero duramente ganado puede deslizarse a través de tus dedos, pero es una “interesante” curva de aprendizaje. Una vez directo estás motivado para seguir el ritmo de las medidas de austeridad, bajar el ímpetu de un ambicioso proyecto o incluso la presentación de él por un tiempo hasta que puedas financiarlo, porque estás listo para crear un verdadero plan que te ayude a ser más eficiente.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación
Tu regente cósmico Neptuno en tu signo aviva tu personalidad. Cuando está retrogrado no te resulta fácil encontrar el equilibrio, sobre todo cuando se trata de tu trayectoria personal y aspiraciones. Pero la claridad vuelve como si alguien encendiera las luces, cuando el planeta está en directo. Es posible que un trabajo masivo que has hecho detrás de escena ahora esté listo para ser presentado al público. También puede convocar a tu musa, prepárate para estar listo para responder cuando te llame y aprovechar el potencial de tu creatividad.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.