¿La Reina de los Mares?: La Armada británica está ‘tocada’ y podría perder sus misiles clave

Lanzadores de misiles Harpoon en la base naval de Changi en Singapur, el 16 de octubre de 2016.Oslan RahmanAFP
Síguenos en Facebook
Los barcos de la Marina Real británica podrían quedar indefensos debido a la falta recambios para el actual sistema de misiles antibuque Harpoon por escasez de fondos, según el portal de defensa IHS Jane’s. También se teme que la flota de helicópteros se vuelva vulnerable cuando el sistema de misiles aire-superficie Sea Skua alcance el final de su vida operativa en marzo de 2017. Además, no se espera que el helicóptero Wildcat y su sistema propio de misiles esté operativo hasta 2020.
Mientras tanto, desde la Marina se quita hierro al asunto y se defiende las gestión de los fondos. “Respaldados por un presupuesto de Defensa al alza y por un plan de equipamiento de 178.000 millones de libras (221.300 millones de dólares) las opciones de mejora de todas nuestras armas se mantienen en constante revisión”, declaró esta semana a ‘Times’ un portavoz de la Marina.
El martes la Oficina Nacional de Auditoría (NAO, por su nombre en inglés) advirtió que las instalaciones militares se encuentran en tal estado de deterioro que podrían convertirse en un problema de seguridad nacional. Asimismo, un informe de la NAO revela que el Ministerio de Defensa se enfrenta a un agujero de 8.500 millones de libras (10.500 millones de dólares)durante los próximos 30 años debido a una mala inversión en infraestructuras.
https://actualidad.rt.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *