«Horóscopo Géminis 2017. Un camino de aprendizaje»

www.lunadominante.com


Luna D

¡Otro año más, queridos Géminis!

365 nuevos días para descubrir todas las maravillas que el mundo oculta esperando a que alguien se aventure a salir en su búsqueda.

Aunque seamos honestos: Vivir simultáneamente el tránsito de Saturno por Sagitario y el de Neptuno por Piscis no está siendo precisamente un paseo. A los jarros de agua fría que te ha podido traer el primero, tanto en tu vida sentimental como en cualquier tipo de asociación, tienes que sumarle la indefinición del segundo. Neptuno en Piscis puede haberte despistado más de la cuenta. No escuches todos los cantos de sirena que trae el viento o acabarás en orillas a las que no deseabas arribar.

Los primeros retos

Empezarás el año con ese sensación rara que inevitablemente te acompaña cada período de Mercurio Rx. Pero no te preocupes, porque aunque no estás al cien por cien de tu capacidad, pronto recuperarás las fuerzas. El Domingo 8 Mercurio despierta y tú empiezas a recuperar tu energía y foco mental. Dale un repaso a tus intenciones anuales para poder seguir creciendo. De hecho, es mejor que utilices la primera Luna llena del año, (el 27 de enero) con tu regente ya a todo gas, para lanzar tus deseos al universo.

Febrero es un mes de acción y retos, y es que a la tensa cuadratura cardinal entre Marte y Plutón hay que sumarle la incertidumbre de los eclipses. Espera rivalidades, roces y luchas de poder en tu círculo, pero también sorpresas y cambios de rumbo. El eclipse lunar del día 10 trae noticias inesperadas, nuevas inquietudes o revelaciones relacionadas con tu familia. El eclipse de Sol del día 26, en cambio, tiene más que ver con una nueva oportunidad profesional o la ocasión de virar la dirección. Deja que el viento te inspire y comienza tu nueva realidad.

Revisar para corregir

Marzo es complicado porque es el mes en el que damos el pistoletazo de salida a la Retrogradación de Venus. Si estabas empezando una relación puede que la cosa vaya más lenta de lo que esperabas ¡No te impacientes! Estos meses te pueden servir para valorar si debes hacerlo público o dar un paso más. Y sí, ya sé que el tránsito de Saturno por Sagitario os ha traido a muchos Géminis un período de sequía sentimental. No es en balde: el propósito es que trabajes en ti antes de comenzar una relación madura y consciente. Cuánto más hayas avanzado en el camino, más fácil será que aparezca la persona ideal. Insisto… Ya queda poco para que esta fase acabe, así que aprovecha al máximo este período de interiorización. Venus Rx también puede traer alguna decepción en la amistad o llevarte a revisar qué personas merecen realmente que compartas con ellas tu tiempo. Sé selectivo.

Estrenaremos Abril con Saturno estacionando retrógrado el día 6 en tu zona de la pareja estable y las relaciones asociativas. Si venías de un período de lucha, esta retrogradación puede suponer un break, pero si pretendías avanzar en algo, las cosas se atascan o se ponen en stand-by. En Septiembre lo verás todo con ojos diferentes, de momento espera y concede el beneficio de la duda. Mercurio Rx también te invita a la prudencia

En Julio, una cuadratura Marte – Urano puede poner a prueba nuestra paciencia. Vigila que las relaciones que mantienes con familiares y amigos no salgan escaldadas. Los enfados fortuitos suelen ser resultado de esta alineación.

Los eclipses marcan la tónica del mes de Agosto y traen movimiento al verano. El eclipse Lunar del día 7 puede que te lleve lejos o te incite a seguir estudiando nuevas ramas del saber. El eclipse de Sol del día 21 también apunta hacia un nuevo camino de aprendizaje y una etapa muy movida. Hay mucha energía mental en esta ronda de eclipses para ti, así que trata de aprovecharla.

Júpiter ingresará en Escorpio el mes de Octubre y te trae una buena racha a nivel laboral que te facilitará bastante la vida. Un año de armonía en el lugar en el que más horas pasas no es en absoluto una tontería, sino una inversión en bienestar. El momento también es óptimo para aumentar la familia adoptando una mascota con responsabilidad. Si te gustan los animales y te lo estabas planteando, Go ahead!

Noviembre trae algunos baches con otra cuadratura cardinal Marte – Plutón. Tomátelos con filosofíaLa vida son ciclos y momentos, y a los períodos de calma les suceden otros con más retos.

Un master en relaciones

La entrada de Saturno en Capricornio en el mes de Diciembre, supone para ti el fin de un largo proceso de aprendizaje.

Saturno en Sagitario ha sido un viaje duro, en el que has tenido que aprender a depurar las relaciones personales. Algunos amores quizás dijeron el adiós definitivo y determinadas personas demostraron no ser las adecuadas para compartir el camino. Al final, cada decepción que asumiste te ha servido para renacer. Quédate con la cosecha de lo aprendido y con la certeza de que ahora mismo te conoces infinitamente mejor que a finales de 2014, momento en el que comenzó esta aventura… Nada es en balde. Tú nuevo “tú” camina hacia un mañana de relaciones más felices y satisfactorias. Si tu relación de pareja pasó por una crisis, pero no llegó a romperse, asegúrate de que los dos salís de este tránsito con los deberes hechos. Nada peor que guardar los cadáveres en el armario. Tu amor puede haberse visto fortalecido por un intenso trabajo personal de las dos partes, pero si no fuera así, lo mejor es reconocerlo. Saturno en Capricornio te ayudará a avanzar hacia un compromiso real y sincero, en el que no haya secretos ni cosas que esconder… También favorecerá las alianzas financieras y los esfuerzos que hagas para conseguir un enriquecimiento conjunto. Decisiones de terceros repercutirán a tu favor.

Un trígono entre Marte y Neptuno te ayudará a salir de 2017 de los más inspirado y lleno de ilusión por nuevos proyectos. ¡Comienza desde ya a dibujar el futuro!

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.