El precio del crudo subirá en breve por liderazgo de Irán ‎

http://www.hispantv.com/

Es probable que los miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo sobre el precio del crudo en la próxima cumbre del organismo, indica un titular iraní.

Incluso la economía del Occidente necesita que el precio del crudo se eleve para salir de la recesión, ha dicho este sábado el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, tras su encuentro con el secretario general de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Barkindo, en Teherán, capital persa.

Precisa que los miembros de la OPEP tienen como objetivo que el precio del crudo alcance entre los 55 y los 60 dólares por barril.

Agradezco a Irán su flexibilidad en la reunión de Argelia. Su liderazgo garantizó el éxito del encuentro”, señala Mohamad Barkindo, secretario general de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo.

Barkindo ha viajado a Irán con el fin de ofrecer un informe sobre las consultas realizadas con los países de la OPEP tras la reunión de septiembre del organismo en Argelia, donde los miembros acordaron reducir la producción mundial del oro negro después de ocho años, ya que la última vez que los miembros exportadores decidieron bajar el nivel de bombeo fue en 2008.

“Agradezco a Irán su flexibilidad en la reunión de Argelia. Su liderazgo garantizó el éxito del encuentro”, reconoce el número uno de la OPEP.

Él también ha pedido la cooperación de Irán en la próxima cumbre ministerial del organismo, prevista para el 30 de noviembre en Viena (capital de Austria), cuando los 14 miembros fijarán las cuotas concretas por países y definirán un sistema común para reducir la producción del petróleo. También se abordará cómo establecer los acuerdos con los países que no forman parte del cártel, entre ellos Rusia, México o Noruega.

Este acuerdo es importante, ya que se concreta después de meses en los que Arabia Saudí, el principal productor de la OPEP, se negó a realizar recortes pese al desplome del precio del hidrocarburo.

Anteriormente, el ministro iraní de Petróleo aseguró que Teherán seguirá adelante con sus planes para aumentar la producción a fin de llegar a niveles anteriores a las sanciones, es decir, cuatro millones de barriles por día. Lo que busca Teherán es retomar su posición como segundo mayor productor de la OPEP.

msm/tqi/nii/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.