Por qué los espectadores del musical Hamilton en Nueva York abuchearon al vicepresidente electo, Mike Pence

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38034698

Brandon Dixon en HamiltonImage copyrightAP
Image captionEl actor Brandon Dixon fue el encargado de leer desde el escenario un mensaje dirigido al nuevo vicepresidente de Estados Unidos.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado cuando fue a ver el popular musical Hamilton este viernes en Nueva York.

Después del espectáculo, un miembro del reparto dio las gracias a Pence por asistir y leyó desde el escenario una carta escrita para él.

«Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y preocupado de que su nueva administración no nos proteja», dijo el actor Brandon Dixon.

El presidente electo Donald Trump respondió al incidente en Twitter, exigiendo una disculpa de parte del teatro.

«El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial», escribió Trump en el tuit. «El reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!»

Tuit de Donald Trump exigiendo disculpas del teatroImage copyrightTWITTER

En un primer tuit, Trump describió cómo su compañero de fórmula había sido hostigado en por el elenco. «Nuestro magnífico V.P. (vicepresidente) Mike Pence fue hostigado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, las cámaras disparando. ¡Esto no debería ocurrir!»

Según reportes, el mensaje fue redactado por escritores del musical cuando se enteraron de que Pence tenía previsto asistir.

La lectura de Dixon fue celebrada con aplausos de la audiencia en el Teatro Richard Rogers.

Mike Pence en Nueva YorkImage copyrightAP
Image captionPence estuvo resguardado en todo momento por su equipo de seguridad, pero saludó al público en la calle.

Un miembro de la audiencia tuiteó que hubo una gran ovación de tres minutos cuando un personaje cantó directamente a Pence una canción que decía: «Una pequeña pregunta para usted, ¿qué viene ahora? Usted ha sido liberado, ¿sabe lo difícil que es liderar?».

Pence fue abucheado cuando entró en el teatro, y miembros de la audiencia dijeron que la puesta en escena fue detenida en varias ocasiones debido a las burlas.

Cuando Dixon se dirigió a la audiencia al final, les instó a no abuchear y pidió a Pence, quien ya se iba, que se quedara a escuchar.

«Saben, tuvimos un invitado en la audiencia esta tarde, el vicepresidente electo Pence. Veo que se está marchando, pero esperamos que nos escuche».

«No hay nada que abuchear aquí, damas y caballeros… Tenemos un mensaje para usted, señor, y esperamos que nos escuche»

Protesta en el teatro Richard RodgersImage copyrightAP
Image captionManifestantes protestaron afuera del teatro Richard Rodgers de Nueva York al saber que Mike Pence estaba en el interior.

Dixon continuó: «En verdad esperamos que el espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y trabaja en nombre de todos nosotros».

«Nosotros realmente agradecemos por compartir esta historia estadounidense maravillosa contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, credos y orientaciones».

Pence no es el primer político de alto perfil en asistir a la aclamada por la crítica y muy popular obra Hamilton, que cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de EE.UU.

El presidente Barack Obama vio el musical el año pasado y se unió al reparto entre bastidores después de la actuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.