Ejército iraquí libera última ciudad en manos de kurdos en Kirkuk

Las fuerzas iraquíes han recuperado este viernes la última ciudad en manos de los kurdos en la provincia de Kirkuk, informan medios locales.

“Las fuerzas armadas, de la Policía y las antiterroristas ingresaron al centro de la región de Altun Kupri”, a solo 50 kilómetros (30 millas) de la capital kurda iraquí de Erbil”, ha informado una fuente militar iraquí, en condición anonimato.

Las tropas iraquíes han izado la bandera nacional sobre el edificio del municipio de la ciudad.

Las tensiones aumentaron entre el Gobierno de Irak y el del Kurdistán, después que las autoridades celebraran el referéndum, a pesar de contar con el rechazo del Ejecutivo centrallos países vecinos y gran parte de la comunidad internacional.

Con el fin de preservar la integridad territorial del país, las fuerzas del Gobierno iraquí recuperaron lugares estratégicos en la ciudad de Kirkuk (rica en recursos petrolíferos) de manos de las fuerzas kurdas (Peshmerga), que se retiraron sin provocar ningún enfrentamiento.

Los Peshmerga se hicieron con el control del lugar tras participar en la liberación de la urbe de manos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), que la ocuparon en 2014.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/357044/ejercito-liberar-ultima-ciudad-manos-kurdos-kirkuk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.