Dientes hallados en Alemania podrían reescribir la historia de la humanidad

Un grupo de arqueólogos alemanes ha hecho un descubrimiento que podría dar al traste con lo que se sabe de la evolución humana: se trata de una dentadura fosilizada de 9.7 millones de años de antigüedad que parece pertenecer a una especie que en teoría apareció en África varios millones de años después.

La dentadura se encontró en el antiguo lecho del río Rin, anunció el pasado miércoles el Museo Natural de Maguncia, y no guarda semejanza con los restos óseos de especies descubiertas previamente en Europa o Asia. Según las primeras teorías, los dientes tienen mayor parecido a los esqueletos de los homínidos Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), más conocidos en Etiopía.

Sin embargo, los restos hallados en Maguncia son al menos 4 millones de años más viejos que los esqueletos africanos. Ese hecho paralizó las investigaciones que se habían emprendido desde hace un año, cuando se hizo el hallazgo, a la espera de nuevos análisis.

«Claramente son dientes de simio», manifestó el jefe del equipo, Herbert Lutz, sobre los restos que fueron encontrados en septiembre de 2016. «Sólo el tiempo y el lugar para la especie no encajan».

Según la prensa alemana, los fósiles se encuentran en «condiciones fantásticas» y se hallaron junto a los dientes de un caballo primitivo, que fue la pieza clave para determinar la edad aproximada de la osamenta de los homínidos.

«No quiero dramatizarlo demasiado, pero hipotetizaría que tendremos que empezar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy», concluyó el alcalde de Maguncia, Michael Ebling.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Dientes hallados en Alemania podrían reescribir la historia de la humanidad http://mysteryplanet.com.ar/site/dientes-hallados-en-alemania-podrian-reescribir-la-historia-de-la-humanidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.