Verifican ‘técnica para controlar tus sueños’

Los científicos han logrado verificar, por primera vez, una técnica para inducir sueños lúcidos.

Una técnica para inducir el sueño lúcido ha sido verificada independientemente por primera vez. Más de la mitad de los participantes tuvieron sueños lúcidos durante el experimento científico.

Un sueño lúcido es un término utilizado para referirse al estado en el que una persona durmiente es consciente de lo que está soñando y tiene cierto control sobre el progreso del evento soñado.

Y si bien inicialmente se consideró un mito, con el tiempo la ciencia confirmó su existencia y ahora está desarrollando métodos para aumentar las posibilidades que las personas experimentan.

Recientemente, el Dr. Denholm Aspy , de la Universidad de Adelaida, realizó un estudio con 169 participantes que tuvieron que aprender diferentes técnicas para inducir sueños lúcidos.

Le dijo a IFLScience que esto excede a cualquier estudio previo realizado sin intervenciones tales como máscaras que brillen luces en los ojos de las personas para detectar el sueño REM.

Una de las técnicas, llamada «control de la realidad», buscaba que los individuos en el experimento tomaran el hábito de asegurarse de que realmente estaban dormidos.

Además, se combinó con la inducción mnemotécnica de sueños lúcidos (o ‘MILD’), donde se activaba una alarma cada cinco horas, después de lo cual los sujetos debían despertarse y recitar lo siguiente: la próxima vez que esté soñando, Recordaré que estoy soñando «; luego volvieron a dormir imaginando cómo sería tener un sueño lúcido.

Estas dos técnicas llevaron al 53% de las personas que tenían sueños lúcidos durante el experimento, con un 17% que se destacó por tenerlas todas las noches.

Le dijo a IFLScience que esto excede a cualquier estudio previo realizado sin intervenciones tales como máscaras que brillen luces en los ojos de las personas para detectar el sueño REM.

Aspy informa que estos resultados exceden cualquier estudio previo realizado con asistencia instrumental.

«La técnica MILD funciona con lo que llamamos ‘memoria prospectiva’, es decir, su capacidad para recordar hacer cosas en el futuro. Al repetir una frase que recordará que está soñando, se forma una intención en su mente de que, de hecho, recordará que está soñando, lo que le conducirá a un sueño lúcido «, dice el Dr. Aspy, investigador visitante en el Escuela de Psicología de la Universidad .

«Es importante destacar que los que informaron el éxito con la técnica MILD fueron significativamente menos privado de sueño al día siguiente, lo que indica que los sueños lúcidos no tienen ningún efecto negativo sobre la calidad del sueño», dice.

«Estos resultados nos acercan un paso más al desarrollo de técnicas de inducción del sueño lúcido altamente efectivas que nos permitirán estudiar los muchos beneficios potenciales de los sueños lúcidos, como el tratamiento de pesadillas y la mejora de las habilidades y habilidades físicas mediante ensayos en el ambiente de sueño lúcido. «El Dr. Aspy dice.

Aproximadamente el 55% de las personas ha tenido un sueño lúcido en algún momento de su vida, pero para la mayoría, es algo poco frecuente. De hecho, el investigador que llevó a cabo el experimento reciente se interesó por el tema después de haber tenido un sueño lúcido durante su infancia y otro justo la noche antes de comenzar su doctorado.

Según IFLScience, Aspy está buscando voluntarios para realizar estudios futuros que no durarán más de una semana. El corto tiempo de los ejercicios buscará que las técnicas desarrolladas se apliquen más adelante en tratamientos para diferentes trastornos.

https://www.ancient-code.com/for-the-first-time-ever-scientists-verify-technique-to-control-your-dreams/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.