¡Prepárense! Fuertes tormentas geomagnéticas azotarán la Tierra en los próximos días

A principios de noviembre nos espera una tormenta fuerte de categoría G3 que durará varios días.

¡Prepárense! Fuertes tormentas geomagnéticas azotarán la Tierra en los próximos días

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha advertido en su página web que en los próximos días notaremos los efectos de una serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad. En concreto, este 24 de octubre se está observando una tormenta de categoría menor G1, mientras que el día 25 nos espera una tormenta moderada de categoría G2, informa la entidad.

Los fenómenos geomagnéticos de mayor intensidad se observarán en la Tierra a principios de noviembre. Los días 2 y 3 de ese mes algunos notarán los efectos de una tormenta fuertede categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada (de categoría G2) el 4 de noviembre.

¿Qué son las tormentas geomagnéticas?

Como explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., una tormenta geomagnética es una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando el viento solar, causado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra. Estas tormentas producen cambios importantes en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera terrestre.

¿Cómo nos afectan?

“Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos [sobre las personas], pero esos dependen del cuerpo del individuo. Algunos sufren dolores de cabeza, otros no”, comentó Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.

El científico precisó que nuestro organismo está formado principalmente de agua, “que es un elemento conductor”, por lo que “si cambia el campo electromagnético [de la Tierra], ocurren procesos dentro de nuestro cuerpo”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253483-tierra-sol-tormenta-geomagnetico

3 comentarios en “¡Prepárense! Fuertes tormentas geomagnéticas azotarán la Tierra en los próximos días

  1. Pues dolor de cabeza no tengo ( de momento ); pero sí una sensación de pérdida de equilibrio, casi como un pre-desmayo, desde que me he levantado de la cama.

    No es que sea algo desagradable, incluso resulta gracioso, aunque es una sensación un tanto extraña. Es como cuando giras mucho sobre ti mismo y te detienes súbitamente que, durante un breve rato, tienes ciertas dificultades para mantener el equilibrio. Aunque en este caso no se trate de un breve rato sino de una sensación persistente y continuada.

    Gracias por la información. La duda que tengo es que si ésta sensación la provoca una tormenta ” menor ” o, al menos ,” moderada “; cuando llegue la fuerte va a ser una risa.

  2. Tranquilos, no se asusten. Están sanos.

    Signos que se pueden presentar: Mareos. Mente borrosa y falta de concentración.
    Incremento del sonido en los oídos.
    Probable sensación de que las paredes “se derriten” o giran.
    Cansancio.
    Palpitaciones.
    Pensamientos oscuros y estados de ánimo bajos.
    Tristeza o ansiedad.
    Sensación de pesadez, o, al contrario, sensación de falta de arraigue.
    Cambios en la alimentación.
    Sueños muy vívidos.

    https://elportaldealana.com/nueva-oleada-viento-solar-24-octubre/

  3. Pues sí , volvemos a reencontrarnos , y me produce una gran alegría . Por aquí hasta las moscas están raras en su comportamiento. Como alguien muy especial , una vez me dijo , si nuestro sistema solar fuese un gallinero no cabe duda alguna que el Sol ocupa el lugar de ser el gallo del corral, el que manda , vamos . Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.