EL PRIMER SISTEMA AUTÓNOMO DE TRANSPORTE RÁPIDO SIN CONDUCTOR DEL MUNDO

China lanzó sistema autónomo de transporte ferroviario rápido sin conductor

El primer sistema autónomo de transporte rápido sin conductor del mundo comenzó el lunes una prueba en la ciudad de Zhuzhou, en la provincia central china de Hunan.

Los vehículos eléctricos funcionan en un Transporte Rápido Ferroviario Autónomo, un sistema de transporte urbano que ha sido descrito como un cruce entre un autobús, tren y tranvía.

El vehículo, que consta de tres vagones y mide 32 metros de largo, alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y puede transportar hasta 300 pasajeros. Está equipado con sensores y puede leer las dimensiones de una carretera.

Actualmente viaja en una ruta de 3,1 kilómetros con cuatro estaciones, entre el Teatro Shennong y un centro deportivo.

También se está planificando una ruta de 9 kilómetros de longitud, que se vinculará con la actual para formar un bucle.

El sistema y el vehículo fueron desarrollados por la rama de investigación de CRRC Zhuzhou Locomotive, que produce piezas clave para el ferrocarril de alta velocidad de China.

Feng Jianghua, ingeniero en jefe y subdirector general de la filial CRRC Zhuzhou, explicó que el vehículo había sido sometido con éxito a 24 horas de pruebas continuas en el camino.

El sistema de conducción autónoma puede ser una unidad de tres o cinco vagones. Los vehículos pueden viajar durante 25 kilómetros después de una carga de 10 minutos.

La unidad de tres vagones se pondrá en servicio regular a partir del próximo año.

El desarrollador destacó que el sistema costaba solo una quinta parte comparado con uno de tranvía tradicional cuyo precio es de 150 millones de yuanes (22,6 millones de dólares) a 200 millones de yuanes por cada kilómetro de la ruta.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2017/10/el-primer-sistema-autonomo-de.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.