LA SUBLEVACIÓN EN MARCHA: PUIGDEMONT DESPLIEGA SUS EFECTIVOS SOBRE EL TABLERO

Atención a esta noticia, porque los hechos pueden precipitarse a partir de la sesión del Parlament de esta tarde. El president Puigdemont, que tanto imploraba «diálogo», ha desatendido la invitación del Senado a debatir cara a cara con el presidente del gobierno central y ha preferido convocar al parlamento regional con la previsible intención de consumar el desafío secesionista. Incluso los grandes medios empiezan a considerar la posibilidad de que se niegue a ceder las instalaciones del Palau a la gestora que nombre el Consejo de Ministros, por lo que un desalojo por la fuerza podría desembocar en choque frontal entre su guardia de corps, los Mossos más radicales, y las fuerzas de seguridad del Estado.

Agentes de la policía autonómica catalana se han parapetado más allá de las zonas habituales de control de acceso a la Generalitat.

Efectivos de la Policia Nacional han podido comprobar la inusual actividad de los Mossos ocupando un amplio perímetro de defensa.

La Policia Nacional ha podido constatar que las órdenes que tienen los Mossos en este momento es la de avisar a sus mandos cuando se acerque la Guardia Civil.

Evidentemente esta orden es absolutamente inquietante ya que la Guardia Civil se acercará sólo en el caso de que se le haya ordenado detener a los golpistas del gobierno catalán.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/26/govern-blinda-mossos-acceso-sant-jaume-orden-avisar-si-llegan-guardias-civiles-1451959

Fuentes cercanas a la Generalitat han confirmado que Puigdemont permanecerá desde el viernes por la noche, en la vivienda presidencial del ala este del palacio de la Generalitat.

Previsiblemente, este mismo viernes por la noche habrá quedado proclamada la República Catalana, volando por los aires de esa manera la legalidad española.

Los mossos más fieles a Puigdemont ya están siendo desplegados en las inmediaciones de las dependencias presidenciales.

La consigna por ahora es avisar si viene la Guardia civil, ¿con qué propósito ?.

¿Cuál será la siguiente orden para esos mossos perfectamente armados para la lucha urbana ?.

(Fuente: http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/)

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/la-sublevacion-en-marcha-puigdemont.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.