QUE HAN DECLARADO ¿QUÉ?

Al final, con la espada de Damocles de la inmediata intervención sobre sus aTURULLadas cabezas, la caverna secesionista ha escenificado su brindis al sol, su simulacro de liberación, su subidón autista y su apoteosis, tan largamente postergada que ahora parece irreal, básicamente porque lo es. La República fantástica de los mundos de Yupi nace sin futuro, sin tejido social productivo que la soporte, sin reconocimiento internacional, con una ciudadanía dividida y enfrentada, sin fuerza económica por la huída del empresariado, y tutelada por un clan de políticos que asemeja una logia demente, básicamente porque lo son.

¡A todo trapo! ¡Hacia el abismo!

Han proclamado el final del sueño no por haberlo alcanzado, sino porque la inminencia del timbre del despertador hace imposible dilatarlo. Han culminado su ya prolongada y cansina sesión de hipnotismo colectivo con las prisas de saber el teatrillo cercado y la camisa de fuerza cercana. Y antes de sacar a sus cobayas del trance les han dado la última orden, la imperativa sugestión post-hipnótica por la que esperan que éstas se opongan al cierre del teatro y se resistan -con banderas, con piedras o con armas- a quienes tienen órdenes de clausurar la anomalía que en él han representado.

La lógica de los independentistas

La independencia prometida no puede ya ocultar su macabra naturaleza de suicida salto al abismo, de fractura de la convivencia, de apuesta por la incertidumbre, la irracionalidad del «Cuanto peor, mejor» y el aislamiento. Estos señoritos a la antigua usanza, herederos de miserables a los que enriqueció el comercio de esclavo y cuya prosperidad se debe a la probada política de proteccionismo borbónico a sus negocios, en detrimento del resto de España, esperan ahora que la calle respalde su disparate y les haga, una vez más, el trabajo sucio de escenificar la ruptura de la normalidad y validar su golpe de estado.

Su independencia no puede ser ya otra cosa que confrontación, vandalismo y ruina.

GAME OVER

(posesodegerasa)

Respuesta correcta: la «D». Aunque después de la actuación de los payasos
vendrá la de las fieras.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/que-han-declarado-que.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.