LOS CARÍSIMOS CAZAS F-35 SE ESTÁN OXIDANDO

WASHINGTON (Reuters) – El Pentágono suspendió los envíos de aviones de combate F-35 de Lockheed Martin Corp durante 30 días este otoño luego de descubrir la corrosión alrededor de los sujetadores y se ideó una solución, dijeron el miércoles el Pentágono y Lockheed.

Cazas F-35 sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards en una foto de archivo. Darin Russell / Cortesía de Lockheed Martin / via REUTERS

Durante el mantenimiento de rutina en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah, la Fuerza Aérea detectó «corrosión que excede los límites técnicos» donde el panel exterior de fibra de carbono está sujeto a la estructura del avión de aluminio. La falta de recubrimiento protector en el punto de fijación que habría evitado la corrosión fue identificado como el principal problema, dijo el Pentágono.

El problema del cierre en la actual flota F-35 no está afectando a los vuelos, ni es una preocupación de seguridad, dijo el Pentágono. Lockheed está investigando el alcance del problema de la corrosión en toda la flota de más de 250 jets desplegados en el ejército de los EE. UU. Y sus aliados.

El volumen de operaciones de las acciones de Lockheed se disparó después de las noticias y las acciones se volvieron negativas brevemente.Estaban por encima del 0.1 por ciento a $ 308.43.

La producción no se detuvo y las entregas para el avión de combate se reanudaron.

«Mientras se evaluaba el problema, todas las entregas del F-35 a nuestros clientes fueron suspendidas temporalmente por la Oficina del Programa Conjunto F-35 desde el 21 de septiembre al 20 de octubre, mientras determinamos el plan de acción correctiva», dijo Lockheed en un comunicado.

No se esperaba que la pausa de entrega hiciera descarrilar el objetivo del Pentágono de aceptar 66 aviones en 2017. Lockheed, el fabricante de armas con sede en Maryland, entregó 46 aviones en 2016.

El Pentágono dijo en un comunicado que aunque el problema «necesita ser corregido para evitar la posible corrosión futura, no representa un riesgo de seguridad de vuelo para la flota F-35 o afecta las operaciones actuales».

Lockheed dijo que se revisarán las instrucciones de trabajo para los equipos que construyen aviones F-35 para abordar el problema. La corrosión se encontró en un F-35A, el modelo más común del jet.

Este es el último de varios problemas de producción que han surgido en los 17 años de historia del programa de armas más caro del Pentágono. En 2016, una solución para los problemas de aislamiento en los tanques de combustible y las líneas de los chorros causó una desaceleración en las entregas.

El negocio F-35 representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos totales de Lockheed. Durante el tercer trimestre, las ventas en el negocio de aeronáutica de Lockheed aumentaron un 14 por ciento a $ 4,7 mil millones, lideradas por mayores ventas del F-35 que resaltan la importancia del programa para la rentabilidad de Lockheed.

En febrero, el Pentágono acordó un acuerdo para el décimo lote del avión de combate y acordó pagar por debajo de $ 95 millones por avión por primera vez, en comparación con $ 102 millones en la compra anterior, el precio más bajo hasta ese momento. Alrededor de ese tiempo, el Pentágono dijo que el precio de un jet podría caer un 16 por ciento a alrededor de $ 80 millones en futuras compras.

https://www.reuters.com/article/us-lockheed-f35-exclusive/lockheed-f-35-deliveries-were-halted-for-30-days-pentagon-idUSKBN1D155W

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.