Príncipe Guillermo dice que demasiada gente en el planeta «supone un gran riesgo»

El príncipe Guillermo de Inglaterra manifestó, durante una cena de gala de la organización benéfica Tusk, en Londres, su preocupación por la superpoblación de la Tierra, y recalcó que es imprescindible tomar medidas para salvar ciertas poblaciones de animales.

Las preocupaciones del también duque de Cambridge dan continuidad a las manifestadas por su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien en 2011 abogó por la ‘limitación familiar voluntaria’ como un medio para resolver la superpoblación, que describió como el mayor desafío en la conservación de la biodiversidad.

«A lo largo de mi vida he visto cómo las poblaciones mundiales de fauna silvestre disminuyen a más de la mitad», dijo Guillermo. Seguidamente insistió en que es necesario un mayor interés en el problema: «Vamos a tener que trabajar mucho más duro si queremos asegurarnos de que los seres humanos y la población animal puedan continuar coexistiendo».

Se prevé que la población humana experimente un rápido crecimiento en África para 2050, con un aumento enorme de tres millones y medio de personas por mes.

El segundo en la línea de sucesión de la Corona británica sostuvo que el sobrepastoreo y el deficiente suministro de agua podrían tener un efecto catastrófico si no se encuentran nuevas ideas sobre cómo mitigar tales desafíos. También hizo referencia al tráfico ilegal de animales, una gran amenaza para muchas especies, como el rinoceronte, el león y el armadillo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254284-principe-guillermo-rapido-crecimiento-poblacion

Un comentario en “Príncipe Guillermo dice que demasiada gente en el planeta «supone un gran riesgo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.