Los científicos acaban de encontrar MILES de nuevas formas de vida que redibujan el Árbol de la Vida

Un asombroso descubrimiento acaba de ser realizado por científicos que han encontrado «organismos que son diferentes de cualquier otra forma de vida en la Tierra conocida por la ciencia».

Si bien los humanos son las especies dominantes en la Tierra, si echamos un vistazo al árbol de la vida, notaremos que compartimos esta rama con varias criaturas diferentes en la Tierra, que tienen una cosa en común, una columna vertebral.

Esta característica pequeña pero extremadamente importante es suficiente para ubicar a los humanos en un grupo al que se hace referencia como ‘phylum’ junto con perros, peces y lagartijas. Esto es algo que vemos repetido a través de los organismos de la Tierra, y esencialmente conecta todas las diversidades de la vida en una sola.

Un árbol de vida filogenético. Tenga en cuenta qué tan pequeño es el phylum Animalia, donde los humanos encajan, se compara con las bacterias y las arqueas. (Crédito de la imagen: Adl, Sina M, Simpson, Alastair GB y otros)

Según lo observado por Futurism, los científicos de la  Universidad de Queensland (UQ)  en Australia han descubierto una variedad de miles de organismos tan únicos que no encajan en ningún phylum existente.

Su estudio, publicado en el Journal Nature Microbiology, reveló una nueva técnica conocida como metagenómica, que esencialmente implica la secuenciación de TODO el ADN en una muestra de un entorno (suciedad, agua, heces, etc.) para producir el metagenoma de esa muestra. .

Con la ayuda de una base de datos masiva internacional compuesta por 1.500 metagenomas, los científicos pudieron reconstruir los genomas individuales de 7.280 nuevas bacterias y 623 nuevas arqueas.

Entonces, los científicos se encontraron con algo totalmente inesperado. Descubrieron que de todos estos microorganismos, alrededor de un tercio eran ATRIBUTOS de cualquier cosa que los expertos hubieran visto antes, lo que resultó en la creación de 17 filo bacterianos completamente nuevos y tres nuevos phylums achaeal.

«El valor real de estos genomas es que muchos son evolutivamente distintos de los genomas recuperados previamente»,  afirma el investigador principal  Gene Tyson.»Aumentan la diversidad evolutiva abarcada por los árboles del genoma bacteriano y archaeal en más del 30 por ciento, y son los primeros representantes dentro de 17 phyla bacteriano y de tres archaeas».

«Para dar este contexto, cada insecto en la Tierra pertenece a un solo phylum, y cada animal con una columna vertebral pertenece a un phylum, por lo que este es un nuevo nivel loco de cosas», dice  Nicholas Coleman  en la Universidad de Sydney.

Estudios científicos anteriores han estimado que la  Tierra tiene alrededor de 1 billón de especies microbianas , y el  98 por ciento aún no se ha identificado .

«Pero esto probablemente sea una subestimación, ya que recientemente descubrimos que los métodos existentes para estimar esto realmente fallan en muchos organismos», dice Donovan Parks  en la Universidad de Queensland en Australia.

https://www.ancient-code.com/scientists-just-found-thousands-new-lifeforms-redraw-tree-life/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.