Pensionistas denuncian recortes impulsados por Macron en Francia

Cuando la Asamblea Nacional francesa estudia los recortes que afectarán al nivel de vida de los pensionistas, los jubilados se manifiestan en el país.

Frente a las puertas de la Asamblea Nacional se han manifestado los pensionistas franceses cuando los diputados estudian la Ley de Presupuestos que recoge nuevos recortes que afectarán directamente al nivel de vida de los jubilados.

Movilizados en todas las ciudades francesas, los jubilados van a perder hasta 1200 euros anuales con las nuevas reglas fiscales del Gobierno de Emmanuel Macron que también ha amputado en 5000 millones de euros el presupuesto de la seguridad social lo que conlleva la desaparición de prestaciones.

Junto a los recortes específicos que afectarán a los pensionistas, estos ven también como medidas generales, como la disminución de ayudas a la vivienda, les van a empobrecer aún más y ello cuando en Francia la tercera edad está entre los colectivos con mayor porcentaje de precariedad.

Muchos pensionistas no llegan a final de mes, incluso los hay que se ven obligados a renunciar a cuidados médicos. Pensionistas que con la bajada de su poder adquisitivo temen encontrarse entre los 9 millones de franceses que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Juan José Dorado, París.

smd/rba

http://www.hispantv.com/noticias/francia/359128/pensionistas-recortes-macron-jubilados-manifestacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.