El misterio caso de las “adolescentes embrujadas” de una escuela argentina desconcierta a la gente

El miedo y el desconcierto se han apoderado de la población de Salavina, Santiago del Estero, en Argentina, ya que once alumnas, de entre 17 y 19 años, de una escuela rural presentan una serie de extrañas manifestaciones durante el horario escolar y al mismo tiempo, que algunos consideran como algo demoniaco.

 Cientos de personas, incluyendo un cura, fue testigo de las inexplicables conductas de las adolescentes. Muchos creen, podrían ser producto de la magia negra o una posesión demoníaca, según Infobae.

El caso ha captado la atención de los medios de comunicación de Santiago del Estero y otras provincias, y alarmó a la comunidad escolar.

Una de las jóvenes afectadas, de una escuela en Varas Cuchuna, fue la primera en comenzar con estas manifestaciones.

El pasado 25 de octubre, la joven acudió con el médico David Maldonado, a Los Telares, la cabecera departamental. Reportó algunos “síntomas raros”, como dolor de cabeza, seguido de náuseas y al final se desmayaba. “Tengo movimientos involuntarios hasta que el cuerpo me queda rígido”, comentó. “Entre cuatro varones no podían sostenerla”, corroboró el doctor en una entrevista con El Liberal.

Las alumnas sufren extraños desmayos y una de ellas dijo tener movimientos invlountarios con una fuerza descomunal. (Foto: dato extra)

Las alumnas sufren extraños desmayos y una de ellas dijo tener movimientos involuntarios con una fuerza descomunal. (Foto: dato extra)

Una mamá comentó al médico que el 31 de octubre tuvieron una demostración de educación física y en la quela joven comencó a arquear del cuerpo, con una fuerza bastante anormal, y no la podían tener entre 3 y 4 personas.

Las otras cinco chicas manifestaron inmediatamente una ceguera transitoria y después también se desmayaron. Algunos de los padres presentas se asustaron mucho, según el médico.

El doctor Maldonado atendió a tres de las jóvenes y los exámenes neurológico des todas eran  absolutamente normal, aunque solicitó más estudios.

Aún más extraño es que esto solo ocurre en horario escolar. “Para mí, es un cuadro de histeria colectiva, en masa”, compartió.

La comunidad esntera está alarmada y ya son cientos de testigos del extraño fenómeno.

La comunidad entera está alarmada y ya son cientos los testigos del extraño fenómeno.

Los padres han tenido varias reuniones, y creen que hay algo en la escuela. Piensan que puede tratarse de magia negra hasta alguien que sufrió o murió ahí.

Por esta razón llamaron a Lázaro Leiva, párroco de la iglesia de San Pedro de Guasayá, quien conoce la zona y a sus vecinos, ya que trabajó allí durante muchos años. Celebró una misa, cerca de Los Telares y después de a la casa de una de las adolescentes, quien no lo quiso recibir.

Luego visitó la escuela, convencido de que algo raro estaba pasando. “En poco tiempo, cientos de personas se hicieron presentes, entre alumnos, familiares y curiosos”. Primero, el cura tuvo una charla con las jóvenes y les leyó un pasaje de la Biblia. “Con Dios no se juega, con el diablo tampoco, él entra donde se le da lugar”, les dijo.

Luego, en compañía de otro cura y un fraile, el sacerdote sacó agua bendita para bendecir a los presentes. Para su sorpresa la primera de ellas, que había sido la primera en manifestarse, “cayó al suelo y comenzó a sacudirse como víbora. Entre seis no la podían contener”, recordó el sacerdote.

Esto se repitió con las otras alumnas cuando fueron rociadas con agua bendita, durante 20 minutos de fuertes gritos guturales, 11 las alumnas presentaron la misma situación.

El cura luego pidió la ayuda de profesionales. Dijo que era necesaria la “ contención psicológica”. Sin embargo, para él esto podría ser obra del demonio.

“No puedo adelantar nada, pero el mal existe. El diablo es un león herido y atado; alguien le está acercando a las chicas para que las capte, pero no voy a dejar que eso suceda. Ellas están siendo usadas por alguien”, afirmó.

Este caso es sin duda, extremadamente insólito y muy intrigante. ¿Qué podrá serlo que está causando esas manifestaciones a las jovencitas?

https://www.lagranepoca.com/internacionales/205834-el-misterio-caso-de-las-adolescentes-embrujadas-de-una-escuela-argentina-desconcierta-a-la-gente.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.