Cuarenta diputados ‘tories’ están tramando una rebelión contra Theresa May

MOSCÚ (Sputnik) — Cuarenta parlamentarios del Partido Conservador están dispuestos a suscribir una carta de censura contra la líder de su partido y actual primera ministra británica, Theresa May, debido a los retrasos en las negociaciones sobre el Brexit, escribe el periódico The Sunday Times.

Según el diario, faltan apenas ocho firmas para que la rebelión en las filas ‘tories’ pueda prosperar.

Las banderas del Reino Unido
© REUTERS/ HANNAH MCKAY

Negociadores de la Unión Europea amenazaron con posponer hasta marzo la firma de un acuerdo preliminar, prevista originalmente para diciembre, a menos que Londres acepte pagar la factura del divorcio evaluada en 60.000 millones de euros.

A título privado, muchos conservadores admiten que Theresa May se ha convertido hoy en un escollo para el proceso negociador, y que el partido se está acercando a un punto en el que necesitaría pasar algún tiempo en la oposición para reagruparse.

La primera ministra se enfrenta a esta nueva rebelión poco después de la renuncia de los titulares de Defensa y Cooperación Internacional, Michael Fallon y Priti Patel, y en medio de presiones para que renuncien el secretario de Estado, Damian Green, y el jefe de Exteriores, Boris Johnson.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
© REUTERS/ TOBY MELVILLE

La ley marco del Brexit volverá el 14 de diciembre a la Cámara de los Comunes en la que diputados laboristas, según las previsiones, se sumarán a los rebeldes ‘tories’ en los ataques contra el Gabinete actual.

El dirigente laborista Jeremy Corbyn, en un artículo de opinión que suscribe en The Sunday Times, señala que “la continua incertidumbre sobre el enfoque del Brexit por el Gobierno es ahora el mayor riesgo que enfrenta el país” y urge a la primera ministra a poner fin a la confusión y decidir “si gobierna o se marcha”.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201711121073908561-reino-unido-brexit-primera-ministra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *