Puigdemont se presenta de nuevo ante el juez acompañado de un equipo de 10 abogados belgas

Me pregunto quien pagará la factura final de todo este esperpento. (Es una pregunta retórica).

No se quien podrá votar en las próximas elecciones a este partido y a este «señor». Tanto si se es independentista como si no se es, no se me ocurre a nadie que pueda hacerlo.

VEREMOS

maestroviejo

Carles Puigdemont comparecerá de nuevo este viernes ante el juez belga que analiza la Orden de Detención y Entrega dictada por España contra él y los miembros de su gobierno que le acompañan en Bélgica. En esta ocasión, Puigdemont y sus exconsellers acudirán a la llamada de la justicia belga acompañados por un equipo jurídico formado por diez abogados belgas.

Los letrados que han decidido participar en la defensa de los políticos catalanes comparten la característica de su dedicación a las causas relacionadas con los Derechos Humanos. Todos ellos son abogados colegiados en Bélgica y con atribuciones para participar en un proceso que podría acabar en manos del Tribunal Supremo de aquel país.

El experto en extradiciones Paul Bekaert está al frente de un equipo jurídico que incluye en sus filas a asesores de Naciones Unidas, colaboradores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como a consejeros de la Corte Penal Internacional.

Se trata de un grupo de seis mujeres y cuatro hombres, en el que destaca la presencia de Michell Hirsch. Con más de 30 años de experiencia en Derecho Penal e Internacional, esta letrada ha sido asesora de Naciones Unidas, del Consejo de Europa y del Parlamento belga.

Puigdemont cuenta también con el apoyo legal de Annemie Schaus, actual decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bruselas. Esta institución, fundada en 1834, es una de las más prestigiosas de Bélgica y cuenta con una historia académica que ha supuesto la concesión de cinco premio Nobel a personas formadas en sus aulas.

Todos los integrantes de este equipo legal se están preparando para un proceso largo y trabajan con un  cronograma, según el que Bélgica no podría entregar a Puigdemont a España hasta el mes de enero como muy pronto.

EQUIPO JURÍDICO DE PUIGDEMONT Y LOS EXCONSELLERS

Paul Bekaert: Experto en extradiciones, es el encargado de coordinar el equipo jurídico al servicio de los políticos catalanes.

Michell Hirsch: Con más de 30 de experiencia como abogada defensora en Derecho Penal e Internacional, es experta en defensa de víctimas de vulneración de Derechos Humanos. Ha sido experta asesora de Naciones Unidas, del Consejo de Europa y del Parlamento Belga.

Christophe Marchand: Especialista en protección de los Derechos Humanos. Colabora con la Corte Europea de Justicia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Annemie Schaus: Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bruselas.

Nathalie Kumps: Especialista en Derecho Penal europeo. Está cualificada ante la Corte Suprema de Bélgica y ante la Corte Penal Internacional.

Sophie Colmant: Especializada en Derecho Penal Internacional y Europeo. Cuenta con amplia experiencia en trabajos con ONG y participó como investigadora en la Bluhm Legal Clinic de la Northwestern Pritzker School of Law de Chicago.

Emmanuelle Debouverie: Experta en Derecho Penal de la Unión Europea. Antes de comenzar su trabajo en Bruselas ejerció como abogada defensora en Boston y París, siendo miembro de los colegios de abogados de París, Bruselas y Massachusetts.

Christophe Deprez: Profesor asociado en la Universidad de Lieja (Bélgica) y profesor visitante en la de Lille (Francia). En ambas imparte clases de Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Humanitario.

Crépine Uwashema: Ejerce como abogada en la firma Jus Cogens, de la cual es asociada desde 2016.

Stephane Jans: Especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Forma parte del equipo del despacho Jus Cogens.

http://www.eldiario.es/politica/Puigdemont-presenta-acompanados-equipo-abogados_0_708679612.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.