Eurofighters españoles ponen a prueba el dron espía de combate nEUROn

Los Eurofighters de Morón de la Frontera participaron hace una semana en un ejercicio de vuelo conjunto con el prototipo nEUROn, un dron de combate de gran tamaño que marcará algunas de las directrices del futuro proyecto ‘eurodrone’.
Prototipo del nEUROn.
Las dos unidades, pertenecientes al Ala 11, se desplazaron a la base aérea militar francesa de Istres para realizar un ejercicio conjunto de vuelo junto al nEUROn, un demostrador fabricado por Dassault y operativo desde 2012.
Hasta la base francesa también se desplazaron, además de los pilotos, varios mecánicos y militares del Ejército del Aire y algunos empleados de Airbus de la factoría de Getafe.
El objetivo de la presencia y vuelo de los dos Eurofighters durante la prueba del nEUROn fue poner a prueba la capacidad furtiva del aparato, que ha sido diseñado para reducir su firma infrarroja y hacerlo casi indetectable para los radares actuales.
Según comentan a ECD fuentes del sector, pese a que el nEUROn no es más que un prototipo “es una pieza clave para el futuro programa ‘eurodrone”, un proyecto de la industria aeronaval europea –incluida España- para fabricar un dron de altitud media y gran autonomía -24 horas-.
https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Eurofighters-espanoles-prueba-combate-nEUROn_0_3040495937.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.